02-11-2014

Entrevista de Indiegentes a los Nastys (Halloween con los Nastys y The Parrots)

Era una apuesta segura a la mejor fiesta de Halloween. Pero del lleno que hicieron en El Sol junto con The Parrots, bajamos al backstage de la madrileña sala para presenciar qué se cuece detrás de uno de los conciertos más esperados de la escena ‘under’ en la capital.

 

Luis Basilio (voz principal y guitarra de Los Nastys) me explica que una de las caras del disco, que corresponde al single de “Me lo encontré así” (que acaban de editar con Warner Music), debe su flamante diseño a las cuatro torres de Madrid: “las Kio, torre España, torre Europa y los Nastys.”

Tomando su nombre de la mítica sala de Malasaña (ahora renombrada), los hermanos Basilio (Luis y Fran) han cambiado el brandy de su Ciudad Real por el Jagër de la capital y los dos miembros que completan la banda. No les pregunto de dónde viene lo de “La Isla de Los Cuadrados Mágicos” (el otro tema del EP), porque ellos juegan a la ambivalencia o, mejor dicho, a la descontextualización. 

“La vida entera…”, “conseguir un trabajo y ser padres”, “ir de cacería con el rey”, “viajar a Marruecos”…  “y a México”. La retahíla de respuestas cuando les pregunto qué les falta por hacer después de un año largo cosechando éxitos en el panorama nacional es infinita. Realmente, están centrados en viajar fuera y les “encantaría” ir a EEUU.

Aquí, han aparecido en medios nacionales especializados (catalogados como “los veinteañeros más salvajes de Madrid” por Rolling Stone) y apodado “baby” a un famoso presentador de radio… Precisamente, esa misma mañana. Les pido que lo me aclaren. “Fue lo mejor del programa”, comentan, “eso y que los niños del público no votaron a The Parrots ni una vez” (risas), dice Gonzalo (batería). Además de eso, se llevaron una lata gigante de melocotones en almíbar.

Hasta la fecha, su peor experiencia fue un concierto donde solo les dieron agua. “Además no nos pagaron. ¡No nos dieron ni un fruto seco!”, aseguran. En la escena actual también les molesta “esa gente que va de los años 60 pero está en 2015”. 

Contrariamente, a ellos no parecen importarles las apariencias. “Dicen que hacemos rock, pero nosotros hacemos pasta”, comenta Luis. “¿Y el tema que grabasteis con el rapero Morf?” Despreocupaos, no tienen pensado cambiar el género.“Eso fue hace tiempo ya. Tenemos un amigo que nos cae tan bien que queríamos hacer algo con él, pero fue una influencia momentánea”, cuenta Fran (guitarra). “Y que era verano y nos aburríamos”, añade Omar (bajista). Y de futuro, ¿dónde hablamos? “Con una bata blanca tomando pastillas… en el reformatorio”. Ahora sí que hay quorum.  

TRUCO O TRATO

Igual que su música, ellos prefieren dejarse llevar por las sensaciones. Con esto no quiere decir que resulten irreflexivos porque, igual que sus letras, algunas de sus opiniones resultan más que esclarecedoras…

 

¿Qué de diríais a Rajoy y a Botella? 

Imaginaos todo tipo de respuestas. “Métete un gato por el culo” o “déjame penetrarte en la oreja” son las más sutiles.

¿Y a Pablo Iglesias?

Más de lo mismo. Junto con “eres un cabrón oportunista”

¿Tocarías en el festival de Justin Vernon o en un fiesta privada de Kate Moss? 

Hay tres contra Luis, que se queda con el festival de Vernon “y mucha gente invernal”

¿Grabar en NY o en Londres?

New York, New York…

¿Con Dan Auerbach o Jack White? 

¿Cómo? Jack. Pero que se haga los porros él. 

¿Glasto o Coachella?

“Coachellaaaaaaa (¡nos gusta la comida basura!)”

 

Galería de fotos AQUÍ

(CC) IndieGentes 2014

Texto y fotos: Silvia Suárez

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd