23-06-2016

Iván Ferreiro anuncia un gran concierto en Madrid para despedir el año

Será el jueves 22 de diciembre en el Barclaycard Center Ring y servirá como presentación de su nuevo y esperado álbum “CASA” 

 

Iván Ferreiro está preparando su nuevo disco CASA (2016, Warner). Grabado en Valmiñor, y con la producción de Ricky Falkner, se editará el próximo mes de octubre. Una vez más cuenta con su banda habitual formada por Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del propio Ricky Falkner como bajista. Para presentar este disco habrá una serie de conciertos especiales durante todo el Otoño, y como colofón, para acabar el año, actuará en Madrid el 22 de diciembre en el Ring del BarclayCard Center (antiguo Palacio de los Deportes), en un concierto que promete ser inolvidable. Las nuevas canciones que conoceremos en “Casa” más sus clásicos en solitario y con Piratas sonarán en una noche llena de magia y sorpresas.

Ferreiro se hizo un nombre como músico junto a Los Piratas, conocida banda de rock procedente de Vigo, con la que publicó cinco álbumes de estudio antes de su disolución en 2003.

Inició entonces su propia andadura artística, que ha generado los álbumes CANCIONES PARA EL TIEMPO Y LA DISTANCIA (2005, Warner), el EP LAS SIETE Y MEDIA (2006, Warner), MENTIROSO MENTIROSO (2008, Warner), PICNIC EXTRATERRESTRE (2010, Warner), el retrospectivo CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (2011, Warner) y el anterior VAL MIÑOR-MADRID. HISTORIA Y CRONOLOGÍA DEL MUNDO (2013, Warner).

Tras este álbum, el pasado mes de septiembre vieron la luz las tres canciones que compuso para la trilogía literaria de César Pérez Gellida "Versos, canciones y trocitos de carne", entre las que se incluía ‘Dies Irae’ que interpretó junto a Bunbury y Santi Balmes de Love of Lesbian.

 

 

Desde entonces, el vigués estaba inmerso única y exclusivamente en la composición de su nuevo álbum y que este se vería contagiado por la vida hogareña que practicaba en ese momento.

Las entradas estarán a la venta desde el próximo martes 28 de junio a partir de las 10h en ivanferreiro.es, ticketmaster.es, marcaentradas.com y ticketea.es a un precio de 27€ (no incluye gastos de distribución)

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

Our website is protected by DMC Firewall!