04-12-2013

Muestra de Cine Italiano de Barcelona - MCIB

Vinicio Capossela presentará Indebito, film del que es coautor, junto con Andrea  Segre, y protagonista, y dará un concierto en vivo presentando temas de su último trabajo Rebetiko Gymnastas  e inaugurando la segunda edición de la Mostra cuya entrada es completamente gratuiita

 

 

Muestra de Cine Italiano de Barcelona - MCIB

La segunda edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona - MCIB, organizada por el Instituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre en los Cines Verdi y se inaugurará - como novedad - el día 12 en La Pedrera. El reto de esta iniciativa es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano en España, con una acción que va en la misma línea de otros muy parecidos que Cinecittà lleva a cabo en diferentes países.

La MCIB propone una fórmula única en el panorama cinematográfico mundial, ya que las películas que se proyectarán en Barcelona representan una selección de lo mejor del cine italiano que ha pasado o pasará por Festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres: un Festival de Festivales que reunirá, en un único evento, las mejores películas italianas de la temporada 2013, que no hayan tenido estreno comercial en España y que, mayoritariamente, se estarían estrenando por las mismas fechas en Italia.

 

 

La segunda edición de la MCIB arranca el día 12 de diciembre a las 20h en el Auditori de La  Pedrera con la proyección de la película INDEBITO (2013) de Andrea Segre, un viaje por la  Grecia actual sobre las notas del músico y compositor Vinicio Capossela, quien es asimismo  coautor y protagonista del filme. Tras la proyección, en exclusiva para el público de la MCIB, Capossela dará  un concierto en vivo presentando temas de su último trabajo, REBETIKO GYMNASTAS, con el  acompañamiento de Manolis Pappos, Kostantinos Chatziiordanou, Vasilis Massalas y Angelos Polychronou.

La conocida actriz Valeria Golino recogerá el Premio CSCI de Honor de este año por su trayectoria. Visitará Barcelona para recoger el premio y presentar MIELE (2013) su opera prima a la dirección, el viernes 13 de septiembre. La entrega del premio y la presentación serán el viernes a las 20:15 en los Cines Verdi.

PROGRAMA

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Muestra de Cine Italiano de Barcelona - MCIB
Fechas: del 12 al 19 diciembre 2013
Lugar: Cines Verdi
Inauguración: La Pedrera
Precio: Entrada gratuita (incluida la inauguración)



PRENSA
 
LA COSTA COMUNICACIÓN

http://www.lacosta.cat/
Sandra Costa | Laura Mercadé
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
933 103 888 | 934 125 479

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2013

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd