20-02-2014

Nace el SCHLAGER CLUB, un club que mira al futuro

Depósito Legal y Sala Lennons ponen a los mandos de su nueva propuesta dance a Dj Carole, DJ Victor Verrier y Dj Menudo, 

 

 

Nace el SCHLAGER CLUB, un club que mira al futuro

 

La SCHLAGER MUSIK fue una corriente musical imperante en la Alemania post Segunda Guerra Mundial que intentaba explotar los efectos de un género musical inofensivo y edulcorado. Estaba orientado a contentar a las masas y con ello potenciar el conformismo, justo lo contrario de lo que estaba pasando en las calles de esa Alemania revolucionaria e inconformista. Ese inconformismo dio como resultado una nueva corriente artística, que ha resultado ser uno de los momentos creativos más importantes de la música en el siglo XX. La perspectiva que hoy tenemos es en muchos aspectos similar a esas corrientes conformistas que imperaban a mediados del siglo pasado: el riesgo es poco asumible y la escena se ha convertido en algo endogámico. 


Desde el Schlager Club pretenden incentivar y recuperar el espíritu de la noche independiente de una ciudad obrera dormitorio con un gran potencial, L'Hospitalet. Nace un club abierto a las nuevas tendencias, al inconformismo... Un club que mira al futuro. ¡La revolución es sonora y su modo de protesta, el baile! Si quieres montar una buena fiesta y pasarlo bien, que de eso se trata, te esperan en SCHLAGER CLUB.

* * * * * * *

El 28 de Febrero se inaugurará SCHLAGER Club
Sala Lennons (Av. Fabregada 91, L´Hospitalet)
<M> o FFGG. Av. Carrilet 
Horario: de 1.00 a 6.00.
Entrada: 8€ (incluye copa o dos cervezas)

* * * * * * *


Organiza: Depósito Legal con Dj Carole, DJ Victor Verrier y Dj Menudo
http://www.depositolegal.com/

DJ Carole
Se estrena en 1996 como residente de Salamandra (L´Hospitalet) convirtiéndose en la primera chica del país en ponerse al mando de la cabina de un club Indie. Su desarrollo entre guitarras, música electrónica y una amplia variedad de estilos y su depuradísima técnica la llevan a consagrarse como una de las principales djs del panorama alternativo del país.


DJ Victor Verrier
Actualmente es Dj residente de SonidoTotal @ DEPO (Hospitalet) y fue el fundador del ya desaparecido Berlanga Club Pop en Valladolid. En sus sesiones se pueden escuchar desde clásicos del Pop y del Indie a las últimas tendencias de la música actual, pasando por una amplia variedad de estilos sin ningún tipo de prejuicios y con la finalidad de divertir, emocionar y sobre todo hacer bailar.

DJ Menudo
Nacido en L'H, comenzó su andadura detrás de los platos en varias salas de su ciudad, pero donde se empieza a dar a conocer fue en la costa de la luz, Tarifa (concretamente en La Diosa, donde compartió dos años con Dj Juanlu y uno más con DJ Ángel Redondo). La electrónica es su pasión, aunque no deja de lado buenas pinceladas de IndieTechno-pop, y Electro. Sus sesiones frescas y llenas de ritmo no dejaran indiferente a nadie.

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2014

 

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd