16-07-2013

Thom Yorke se larga de Spotify

Thom Yorke, lilder de Radiohead, y Nigel Godrich, productor habitual de la banda de Oxford, y compañero de su proyecto electrónico Atoms for Peace, han provocado una verdadera polémica tras eliminar su música del servicio musical

 

 

Thom Yorke se larga de Spotify

 

“Estamos fuera de Spotify” dijo Godrich a través de una serie de tweets. “Es una ecuación que no funciona”, sentenció el productor inglés.

 

Durante una serie de numerosos tweets defendió su decisión argumentando que "alguien tiene que decir algo. Es malo para la nueva música" y que los artistas no reciben lo suficiente por su trabajo.

 

Por su lado, Yorke fue bastante mas conciso pero igual de critico. A través también de  Twitter el músico señaló que los nuevos artistas no reciben un pago justo por sus canciones. "Estamos haciendo esto por los demás músicos", afirmó Yorke en su cuenta después de que otro usuario de la red social le recriminase sus declaraciones por "interesadas".

 

 

En respuesta a Yorke y Godrich, Spotify ha emitido un comunicado que su modelo es hacer crecer un modelo por el que la gente quiera pagar y que permita "proveer a la industria musical el apoyo financiero necesario para invertir en nuevos talento y música". La compañía sostiene que aunque está "en los estados iniciales de un proyecto a largo plazo", ya lleva pagados cerca de 380 millones de euros a los titulares de derechos de las canciones y espera alcanzar los 750 millones de euros a finales de año. "Estamos comprometidos al 100% en hacer de Spotify un servicio de música lo más favorable posible para los artistas", añade el comunicado.

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES

Our website is protected by DMC Firewall!