Miércoles, 20 Febrero 2013 15:41

Directos

Maga -

Sala Sidecar

El presentador recomienda

En otros tiempos, una sala tan vetusta y reducida como Sidecar se nos hubiera antojado un lugar inapropiado para una banda como los sevillanos Maga. En estos días convulsos en el negocio musical, dónde sobrevivir ya supone todo un logro, el aforo de la sala del barrio antiguo barcelonés es perfecto para los nostálgicos de los primeros coletazos del indie en este país. Como una vuelta a sus raíces, la banda de Miguel Rivera y compañía volvieron al recinto donde debutaron en la ciudad condal hace ya mas de una década, y así se encargó de recordarlo el propio vocalista.

Pero el regreso a sus orígenes no fue algo que tan solo se refiriera al lugar sino también, y mucho, a su música. Tras un parón obligado de varios años, una vuelta a los escenarios y a los estudios con un disco digno, pero quizás demasiado convencional para una banda como la sevillana, con “Satie contra Godzilla” parece que recuperan pasadas y referescantes sensaciones.

A pesar de las evidentes limitaciones en cuanto a sonido de la sala, Maga sacó todo su arsenal, nuevo y antiguo, para estar a la altura de su historia. Y a buen seguro que lo lograron. Todo ello se consiguió merced a un set list muy equilibrado, mezclando sabiamente grandes éxitos como “Agosto esquimal” o “Piedraluna” con sus mejores singles de su actual disco, que presentaban para el público catalán, como “Hagamos cuentas” o la enérgica “El ruido que me sigue siempre”.

Pero hubo varios detalles más que hicieron que la noche fuera algo especial, como la habitual locuacidad y simpatía del vocalista sevillano, la fantástica versión de “Te debo un baile” de los catalanes Nueva Vulcano que Miguel terminó cantando entre el público con tan solo su voz como amplificador, la colaboración de lujo de Ramón Rodriguez de The New Raemon con el que intrepretaron una fantástica y rockera “Astrolabios” y, por supuesto, “Diecinueve”. Da igual la manera en que se interprete. Este tema es tan grande y tan especial que ilumina por si solo un concierto entero. Con “Diecinueve” juegas sobre seguro y Maga siempre será la banda que escribió uno de los temas mas escalofriantes de la historia del pop español.

  

Redacción: XandreRL & Rosita Vedder

Ver fotografías de Maga

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd