04-09-2013

ALTAVEU 2013: Gran cartel para la 25ª Edición

El Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat celebra este año la 25ª edición (cuántos años!) del 5 al 7 de septiembre 2013 y ha adelantado el cartel definitivo: Wednesday Lips, Standstill, Ramon Mirabet, Scott Mathews, La Sombra del Átomo, Mucho, Dorian, Nando Caballero y el *Orquesta del Llanero Solitario, La Encuentra Kung-Fu, Núria Graham, Damien Jurado, Laurel, Egon Soda y Pony Bravo.

 

ALTAVEU 2013: Gran cartel para la 25ª Edición


Durante tres días, el Festival hará el más y mejor para acercar en el Baix Llobregat actuaciones musicales de calidad a la vez conocidas y no, en los tres escenarios ubicados en el centro histórico. 

El grupo catalán STANDSTILL, inmersos en la gira de su último disco, nos traerá el espectáculo “CENIT”, una puesta en escena espectacular con el que da a conocer las canciones de su último trabajo DENTRO DE LA LUZ (2913) . SCOTT MATTHEWS, uno de los cantautores ingleses más reconocidos a nivel internacional, influenciado por artistas como The Beatles, Joni Mitchell o Marc Bolan, traerá las canciones de su último álbum de estudio, WHAT THE NIGHT DELIVERS (2011). El cantautor RAMÓN MIRABET presentará su disco HAPPYDAYS (2013), con su voz rota, una música que mezcla la energía desbocada con melodías de terciopelo hechas para ser escuchadas al oído.

 



La banda de rock retro y melodías engañosas made in Madrid, MUCHO, se ha reinventado con un nuevo disco producido por The Blind Joes y Ricky Falkner: EL APOCALIPSIS SEGUN MUCHO (2013). Aquí presentan esta propuesta musical valiente, con un sonido vigoroso y que habla del fin del mundo. En cambio el grupo catalán de electropop DORIAN trae LA VELOCIDAD DEL VACIO (2013), un directo eléctrico y vibrante que no te dejará estar quieto. 

 



LA TROBA KUNG-FÚ hará gala de su particular actitud y manera de entender la música popular y mestiza con su último trabajo SANTALEGRIA (2013), rúmbia vallesana para una noche de fiesta. Por ritmos más tranquilos, el cantautor nortamericano DAMIEN JURADO hará aquí su único concierto en Cataluña y escucharemos las canciones de su último disco, MARAQOPA (2012), así como un repaso de su repertorio avalado por más de 20 años de trayectoria, imperdible! La joven autora NÚRIA GRAHAM, de Vic con raíces irlandesas y vascas llega para cautivar el público con su voz singular, natural, poderosa, y con sólo 16 años trabajando en su primer disco, FIRST TRACKS (2013), una de las grandes revelaciones musicales del año.

 



El pop-rock indie de los EGON SODA ha vuelto al mercado después de casi cinco años con su segundo y difícil LP EL HAMBRE EL ENFADO Y LA RESPUESTA (2013), un placer verlos en directo y los PONY BRAVO que con el suyo DE PALMAS Y CACERÍAS (2013), influencia del rock andaluz de los 70, el blues y el rock americanos, el reggae jamaicano y las músicas etíopes, muestran todo un repertorio de conexiones particulares entre el blues y el flamenco, la música africana y la andaluza o el western con la copla.

Y para acabar, el público también tendrá la ocasión de ver en directo los finalistas del ALTAVOZ FRONTERA , la sección competitiva para nuevas bandas y grupos emergentes, que, año tras año, sorprenden al público del festival. Este año actuarán WEDNESDAY LIPS, LA SOMBRA DEL ÁTOMO, NANDO CABALLERO Y La ORQUESTA DEL LLANERO SOLITARIO y LAUREL y os lo aseguramos, sangre fresca y música de la buena!

Y el Altavoz Emergente, la sección del Festival que combina música y nuevas tecnologías a partir de la cantera de los grupos locales y comarcales, este año presentarán a diferentes sets a pie de calle a algunas de las bandas más innovadoras del territorio... Un Altaveu que hace 25 muy puestos! ;) 

 

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES, 2013

Our website is protected by DMC Firewall!