12-07-2018

Todo lo necesario para disfrutar del Arenal Sound 2018

¿Estás listo para pasar una fin de semana fuera de casa durmiendo en un camping? Si este año te vas a convertir en un 'sounder' y encima, si es tu primera vez, necesitas algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad.

 

 

 

LOGÍSTICA

Esta probablemente sea la mayor duda que te surja durante los días previos al festival: qué llevar, dónde llevarlo... Lo primordial: tienda de campaña y colchón hinchable -o esterilla en su defecto- para poder dormir. Sin embargo, con esto no basta, si quieres estar a gusto en el camping necesitas algunos extras que harán tu estancia más agradable: sillas de playa y una mesa, sobre todo si no quieres comer en el suelo.

Recuerda, la prioridad no es la ropa, no es un desfile de moda, si no la comodidad y no pasar hambre. Así que olvídate de maletas porque ocupan mucho espacio en el coche y quitan sitio a los objetos verdaderamente importantes. Con una mochila basta. Son muchos días, sí, pero con una camiseta por día y un par de pantalones, sobra. Para no cargarla en exceso y que no reviente, con unas chanclas y unas zapatillas (las más cómodas que tengas), es suficiente.

 

ALIMENTACIÓN Y BEBIDA

Si tu objetivo es un festival bueno, bonito, pero sobre todo, barato, la pirámide alilmenticia básica son latas de conserva, fiambre, pan de sándwich y fuet. Nada deluxe. Para algún capricho tenemos lo que se pueda conseguir en los supermercados más cercanos. Hemos de tener en cuenta que cerca del recinto Arenal Sound hay dos supermercados y que durante la semana que dura el festival conseguir comida, bebida, hielo, alcohol... se vuelve complicado, todo el mundo quiere comprar algo.

En el recinto Arenal Sound existen puestos de comida con bastante variedad -y de bastante calidad- para ser un festival: pizzas, macarrones, hamburguesas, paellas, arroces, patatas fritas... Ya sabes que no será muy barata, esa es la realidad, pero el último día del festival rebajan su precio, necesitan deshacerse de todo, tras acabar el Arenal marchan directo a otros festivales.

Muy importante: está prohibido hacer fuego en todo el recinto, incluido el camping, no se puede cocinar nada, y todo ha de ser traído preparado de casa. Un buen truco para comer y cenar algo decente el primer y segundo día es llevarse varios tuppers hechos de casa. No te olvides de la nevera para conservar tu comida.

En cuanto a la bebida, la mayoría cree que cuando va a un festival es para estar las 24 horas del día empinando el codo. Pero cuidado, los días se hacen muy largos y hay tiempo para todo. Una cerveza fresquita siempre va a apetecer, pero es muy importante llevarse mucha bebida sin alcohol: zumos, batidos, gazpachos y, sobre todo, mucha, mucha agua. El cuerpo necesitará un respiroe hidratarse, recuerda que el alcohol no es un buen aliado para esto y que de buena mañana para acabar con la resaca un zumo o batido fresquito te va a ser de mucha ayuda.

Como es habitual la organización no permite el paso de vidrio dentro del recinto de acampada. Si ya has comprado tu bebida lo mejor es que la pases a botellas de plástico antes de salir de casa. Y recuerda que a los conciertos no puedes pasar bebida bajo ningún concepto. Se realizan varios registros antes de acceder al recinto. Pero no te preocupes, no vas a pasar sed, en cada escenario hay servicio de barra. En este sentido, el Arenal Sound ofrece un Kit Ahorro de bebida que, por 9 € te ofrece una botella de alcohol, 2 botellas de refresco, 6 vasos y una bolsa de hielo.

 

DORMIR

El buen rollismo en el camping es sin duda una  de las bazas más significativas del festival. Tanto de noche como de día la gente entona cánticos y grita palabras que ya son míticas en todo el festival, algo que te hace sentir como si fueras parte de ello, que te sientas como en casa.

Arenal Sound ofrece dos posibles zonas de descanso: el Camping Arenal y el Camping Malvarrosa. Ambas abrirán sus puertas a primera hora del martes 31 de julio y cerrará a las 14 h. del lunes 6 de agosto. La zona de descanso ARENAL es la que se encuentra situada junto al recinto de conciertos. Cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones como duchas, baños, limpieza, seguridad 24 horas, zona de glamping, stands de comida y bebida, consignas, recarga de móviles, zona de sombras y puntos limpios. La zona de descanso MALVARROSA se encuentra a solo 15 minutos del recinto de conciertos y a 3 minutos en Sounder Bus. Cuenta con todo tipo de servicios, al igual que la zona Arenal.

 

TRANSPORTE

Arenal Sound ofrece el Sounder Bus 2018, un bono bus que permite viajar todas las veces que quieras en cualquiera de las rutas habilitadas para Arenal Sound y el resto de sus líneas del 31 de julio al 6 de agosto.

El Sounder Bus tiene un precio de 12 euros y te permite moverte del camping a la zona de conciertos durante los días de festival, tanto de día como de noche. También te conectará con los pueblos de los alrededores.

 

HIGIENE PERSONAL

Respecto a la higiene, hay opción de acceder a las instalaciones puestas gratuitamente o a las de pago. Si quieres un festival low cost, usa las gratuitas. Eso sí, no te esperes una gran infraestructura. Las duchas son mixtas, sin separación, y sin posibilidad de regular la temperatura. El agua sale, literalmente, congelada. Pero tranquilos, con el calor que hace lo agradeceréis.

Respecto a los aseos, igual que las duchas, pueden ser de pago o gratuitos. Los gratuitos dan bastante pena y sus condiciones están muy lejos de ser higiénicas ¡no te olvides de llevarte el papel al baño, lo más seguro es que no haya!

Si prefieres estar más cómodo, los de pago cuestan un euro por uso. Cuentas con una cabina privada con pestillo y papel higiénico además de una pila para asearte. Estás de festival, sí, pero ir al baño a gusto es algo innegociable.

 

PLAYA y PISCINA

La playa es la gran opción para luchar contra el calor. Un punto fuerte del Arenal es que tiene la playa justo enfrente de la zona de conciertos. En apenas 2 minutos llegas a la arena, pero está siempre repleta de gente, suele agobiar bastante.  Además, puedes bañarte en la piscina del Arenal Sound, mientras disfrutas de los conciertos del Pool Stage.

 

ECONOMÍA

Siempre es una buena idea llevar dinero de sobra, pero tampoco grandes cantidades, piensa que apenas vas a gastar dinero más allá de lo que puedas comprar en comida y/o bebida. No vas a traerte de vuelta souvenirs. Eso sí, nunca sabes qué puede pasarte y qué vas a necesitar en alguna situación de emergencia. Te vendrá bien para comprar comida caliente y bebida fría de los diferentes stands que se montan.

Además, si eres un adicto al móvil y no puedes desengancharte de él ni yendo de festival los campings tienen un puesto de recarga y servicio de prestación de cargadores. Las casas que están alrededor y los puestos de comida que hay desde el camping hasta la zona de conciertos también cargan los móviles. Un consejo es que te olvides lo máximo posible del móvil, estás con tus amigos, úsalo solo para avisar a tus padres de que estás bien y para hacer alguna foto de postureo para las redes, nada más.

En el recinto del Arenal Sound no solo se vive en euros, también están los tokens, la moneda oficial del festival. Con ellos se puede comprar bebida (alcohólica y energética) dentro del recinto tanto de conciertos como el recinto de acampadas. A la hora de comprar la comida no es necesario cambiar a tokens, se cobra en euros.

 

 

 

 

INFO:

Lugar: Playa de  Burriana (CASTELLÓN)

Fechas: 31 de julio al 05 de Agosto de 2018

Abonos y entradas: https://www.arenalsound.com/entradas/entradas-festival

Links: 

https://www.arenalsound.com
https://www.facebook.com/arenalsound/
https://twitter.com/arenalsound
https://www.instagram.com/arenal_sound/
https://www.youtube.com/channel/UCO8vT1wpo6FpFKyteLWLY9w
https://open.spotify.com/playlist/7xSGuVKEigW1h2FckO8EH3

 

 

 (CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

DMC Firewall is a Joomla Security extension!