06-07-2013

Arenal Sound y sus bandas nacionales

Arenal Sound alberga a gran parte del panorama nacional en su cartel y en IndieGentes queremos que sepas un poco más de ellos.

 

Arenal Sound y sus bandas nacionales

 

En IndieGentes hemos podido disfrutar de grandes momentos con bandas de todo el país y ahora, la mayor parte de ellas comparte cartel en el festival de la costa levantina.

El jueves 1 de agosto se juntan, ni más ni menos que cuatro de esas bandas. 

Para empezar, los granadinos Lori Meyers y su refrescante nuevo disco IMPRONTA (Universal 2013). Pudimos disfrutar de sus nuevas canciones al principio de su gira, en su paso por la Sala Apolo:

 

 

Les siguen en el cartel La Habitación Roja, que en un acto muy especial junto a Antonio Luque, se presentaron "En Persona" ante sus fans, respondiendo a sus preguntas entre canciones de su nuevo trabajo FUE ELÉCTRICO (Mushroom Pillow, 2012). Vienen pisando fuerte, y tienen en su haber el premio a la Canción del Año por "Ayer", concedido por los Premios de la Música Independiente.

 

 

A continuación, locura desenfrenada con We are Standard. Los de Guetxo tienen fiesta para rato y esperamos con ansias noticias del nuevo disco que está ahora mismo en producción. Será un momento perfecto para bailar y desahogarse junto a Deu, Juan, Jon, Javi, D.W. y Jaime.

 

 

Y el cuarto grupo que nos encontramos el primer día de festival nos ofrece a un bellezón con un chorro de voz que enamorará a todo allí presente. Nita, Ale y el resto de Fuel Fandango seguro regalarán un espectáculo elegante y lleno de pasión. A nosotros nos pusieron la piel de gallina con su "New Life" del nuevo disco TRECE LUNAS (WMG 2013) que justo presentaban en Barcelona esa misma noche.

 

 

El sábado será el turno de los mallorquines Antònia Font. La banda liderada por Joan Miquel Oliver viene con su mapa de metro bajo el brazo. Su peculiar disco de 40 microcanciones VOSTÈ ÉS AQUÍ ha causado furor entre sus fans y, para quién aún no los conozca, "Dins d'aquest iglú" es una bonita manera de empezar:

 

 

A parte, Fernando Alfaro pisará Castellón con Chucho y Enric Montefusco presentará su espectáculo Cénit con Standstill. No queríamos olvidarnos de ellos, porque aunque no tuvimos el placer de entrevistarles, sí pudimos disfrutar de esta unión única, interpretando "La família inventada":

 

 

Y para terminar, el domingo es el día de nuestros queridos Dorian, como no podía ser de otra manera. Y es que no hay festival que no vayan a pisar Marc y los suyos ni rincón de la península dónde no vaya a sonar "Los amigos que perdí":

 

  

Esto es solo una ínfima parte de todo lo que pasará en Burriana la primera semana de agosto. Pasarán todos los grandes nombres del país y varias bandas internacionales que vienen presentando sus nuevos trabajos. Una gran ocasión para disfrutar de la mejor música a pie de playa.

 

 

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!