05-06-2016

El BBK sigue completando su cartel

El festival de Kobetamendi está a punto de cerrar su cartel. Si hace unas semanas conocimos la distribución por días, ahora te contamos algo de las últimas bandas confirmadas

 

Bilbao BBK Live, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, Bilbao, y sigue dando forma al cartel de su undécima edición. Bandas como Ocean Colour Scene, DMA’s, Hinds, Bad Breeding, Hana, McEnroe, French Films, Gallant o Juventud Juché confirman sus actuaciones en los escenarios del festival. Junto a ellas, seis djs de nivel, entre los que destacan Sophie y Ochoymedio Djs, anuncian su participación en la  Carpa, espacio ya consolidado y que ha formado parte del festival durante siete años consecutivos. 

 

 

Una de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, llega a Kobetamendi con un show exclusivo en festivales de verano en el Estado. Los británicos interpretarán 'MOSELEY SHOALS' (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más de un millón de copias y alcanzaron el número 2 de la lista de los discos más vendidos en Reino Unido.

 

 

Los australianos DMA'S acaban de publicar `HILLS END', su primer LP y uno de los trabajos más esperados en Australia, después de la expectación que provocó su primer EP, homónimo. Comparados con Oasis y teniendo como principal referencial el Brit-Pop de los 90, el trío de Sidney ha pasado de componer y tocar en su casa a hacer 'sold-out` en su país y girar por todo el mundo. 

 

 

Gallant se crió en Columbia (Maryland), rodeado del R&B clásico de los 90, con artistas como Brandy o Bell Biv Deboe. En lugar de escribir en un diario componía música para expresar sus sentimientos, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los artistas más prometedores de esta nueva década. 

 

 

Provenientes de Stevenage, con una de las mayores tasas de desempleo juvenil de Reino Unido, Bad Breeding, son conocidos por su rock ruidoso y furioso. Como otras bandas hicieron a lo largo de la historia, este cuarteto británico de punk ha sabido plasmar en su música lo que supone vivir en una ciudad en la que no pasa nada. 

 

 

Hana es la obsesión musical de LordeLana delRey y Grimes. Tanto es así, que ha compartido tour y escenario con las dos últimas. Melancólica y delicada, llega a BBK Live 2016 a presentar su EP homónimo, lanzado el pasado mes de marzo. 

 

 

Los finlandeses French Films se convirtieron en una de las promesas del pop escandinavo con 'IMAGINE FUTURE', y se confirmaron como tal con 'WHITE ORCHID'. Se mueven entre el indie pop y el post-punk con referencias a The Jesus And Mary Chain y directos vibrantes. 

 

 

 

Desde su aparición en la escena DIY Madrileña, Hinds han pulido un sonido crudo y gamberro que lleva su marca única y personal. Con sólo un par de singles se ganaron el apoyo de medios internacionales como NMEGuardianRolling Stone y muchos más. Tras la reciente publicación de su esperado álbum de debut, `LEAVE ME ALONE' se establecen como una de las bandas emergentes más prometedoras.

Naturales de Getxo y considerados una de las bandas indies del panorama nacional, McEnroe vuelven a Kobetamendi con 'RUGEN LAS FLORES' (2015), su último disco.

Juventud Juché lanzó su 'QUEMADERO' en 2012 y con él se metieron a la prensa especializada en el bolsillo. Ahora, con su segundo LP recién lanzado, los madrileños prometen tener punk para rato.

 

 

Samuel long, es Sophie, un productor londinense de música electrónica que saltó a la fama con su single 'Bipp/Elle'. Su música ha sido descrita como hiperkinética, y ha llegado a producir incluso para la mismísima Madonna

Los Ochoymedio Dj´s  harán bailar al público con sus incombustibles sets. Pop, rock, indie consagrado y por consagrar, electro-pop y electro-rock, oldies, pinceladas de disco, perlas bizarras y mucho más, bien mezclado, seleccionado y mejor servido.

Cuando David Kano deja a sus compañeros de Cycle en casa y se pone a los platos se convierte en uno de los exponentes más activos del panorama electrónico-rock nacional, destacando por su gran erudición electrónica y su hiperactividad.

Dj de Independace Club, en las sesiones de DaniLess los mejores temas del pop el rock, los grandes clásicos y las últimas novedades del panorama musical están garantizados. 

Bilbadino Dj ofrece la fusión perfecta de la parte más gamberra del rock, el indie, el underground y la electrónica. Autodidacta, empezó en 2006 como residente de Razz Club y ha pinchado en los mejores festivales y clubs del país. 

Dark Dj comenzó su carrera en la escena más underground bilbaína y sus influencias van desde el sonido Manchester hasta el postpunk y el triphop.

 

 

 

INFO:

Lugar: Recinto Kobetamendi, BILBAO
Fechas: 7, 8 y 9 de julio de 2016.
Abonos y entradas: http://bilbaobbklive.com/es-es/Entradas/tabid/775/language/es-ES

Links:

http://bilbaobbklive.com
https://www.facebook.com/bilbaobbkliveoficial
https://twitter.com/bilbaobbklive
https://www.youtube.com/user/BilbaoBBKLiveOficial
https://open.spotify.com/user/bilbaobbklive
https://www.instagram.com/bilbaobbklive/

Organiza: LAST TOUR INTERNACIONAL ( http://lasttour.net )

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd