14-12-2016

Concierto del Petit de Cal Eril en la sala Apolo de Barcelona el 22 de diciembre

El Petit de Cal Eril vuelve a Barcelona para cerrar la gira de su último disco, LA FORÇA (2016, Bankrobber).

 

 

Joan Pons vendrá acompañado por la banda con que giró su anterior disco, Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería), Artur Tort (teclados), y con Jordi Matas (multinstrumentista), que ha sido productor y parte esencial de LA FORÇA. Este último disco sigue la estela de LA FIGURA DEL BUIT (2013, Bankrobber), un disco importante en la carrera del Petit que lo ha llevado a un espacio propio y personal del que parece que, de momento, no quiere moverse. Las canciones de la Força siguen amparándose en la calidez de la voz de él de Guisona, en su imaginario naturalista y rural, así como en una instrumentación folk llena de sutiles arreglos pop de los 60. En general, el disco es ligeramente más introvertido y deliberadamente más misterioso que sus anteriores trabajos, pero también tiene momentos para la claridad y la sencillez, como si estuviéramos paseando por un bosque, un bosque sonoro, claro.

 

  

El concierto será en la Sala Apolo, el próximo 22 de diciembre, así que lo podemos considerar un concierto navideño; una excelente ocasión para congregarse fraternalmente en el bosque de El Petit de Cal Eril en el que será el último “Capricho de Apolo” del 2016. Caprichos de Apolo es la marca que distingue los conciertos de producción propia de la sala. Presentaciones de disco de artistas locales y nacionales y conciertos exclusivos de artistas internacionales seleccionados con la premisa de la singularidad y relevancia de sus propuestas por encima de géneros y popularidad, con el ánimo de sorprendernos, emocionarnos y vibrar.

 

 

 

Entradas y mas info en: https://www.sala-apolo.com/ca/programacio-entrades/caprichos-de-apolo-el-petit-de-cal-eril/_e:4180/

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

DMC Firewall is a Joomla Security extension!