21-03-2016

El Cruilla 2016 empieza a tomar cuerpo

En este artículo recopilamos todos los detalles, que hasta ahora conocemos, referentes a la nueva edición del festival barcelonés

 

 

A finales del pasado 2015 se dieron a conocer los primeros confirmados del Festival Cruïlla 2016. Grandes nombres de la escena nacional se presentaban como primeros espadas para esta nueva edición: Enrique Bunbury, Love of Lesbian y 091

 

 

El artista aragonés ofrecerá un directo eléctrico pleno de hits y que incluirá un buen puñado canciones de Héroes del Silencio, siguiendo los parámetros de su reciente MTV UNPLUGGED: EL LIBRO DE LAS MUTACIONES (2016, Warner); Love of Lesbian, presentará su nuevo largo EL POETA HALLEY (2016, Warner) en el que será su único concierto en verano de Barcelona; y 091, el mítico grupo granadino que ha vuelto a reunirse este año, recuperará lo mejor de su discografía.

 

 

Hace unas semanas se detallaron un buen puñado de artistas que pasarían a formar parte del cartel: Alabama Shakes (Uno de los grupos del momento recuperando el clásico espíritu soul y blues americano. Apadrinados por Jack White y discípulos de Janis Joplin) Damien Rice (Atardecer en el Parc del Fórum, emociones, piel de gallina, ... o simplemente Damien Rice! Uno de los artistas más perseguidos y deseados por la organización del Cruïlla) Vetusta Morla (La épica total de los madrileños vuelve al Cruïlla en uno de los pocos conciertos que harán en 2016 y donde repasarán todos sus grandes éxitos.) Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra (Euskadi y Nueva Orleans, dos tradiciones musicales en una fusión sin precedentes, unidas por el "Comandante Muguruza" en una oportunidad única de revisar su repertorio) Ana Tijoux (La nueva voz combativa de sur América. Concierto recomendado para los amantes de Calle13. Una de las voces más fuertes de Chile, que hace estallar los tópicos y los límites del hip hop) y Zoo (La gran revelación de la música reivindicativa valenciana) nuevas confirmaciones para Cruïlla 2016, que se suman a las ya anunciadas a finales del años pasado. También empezamos a conocer algunas de las disposiciones por días.

 

 

Pero ha sido ahora, con la rueda de prensa presentación de la edición 2016 donde hemos descubierto el verdadero grueso del festival para este verano. El principal aliciente es, nada más y nada menos que, el mítico vocalista de Led Zeppelin, el gran Robert Plant que vendrá acompañado de The Sensational Space Shifters. Junto a ellos una ecléctica pléyade de artista que hace de este festival uno de los más diversos del panorama nacional: Crystal Fighters, Rudimental, Skunk Anansie, Cat Power, Calexico, Digitalism, Bomba Estéreo, Chambao, Esperanza Spalding, Elefantes, Adrià Puntí, Snarky Puppy, Ramon Mirabet, Animal o el gallego Xoel López han sido presentados a través de un precioso video que nos empieza a trasladar al recinto del Forum este próximo mes de julio.

 

INFO:

Lugar: Parc del Forum, BARCELONA
Fechas: 8, 9 y 10 de julio de 2016.
Abonos y entradas: http://cruillabarcelona.com/es/tickets

Links:

http://cruillabarcelona.com
https://www.facebook.com/festivalcruillabcn
https://twitter.com/cruillabcn
https://plus.google.com/b/113318977828454722373
https://www.youtube.com/user/cruillabarcelona
http://cruillabarcelona.com/blog

Organiza: EN SILENCIO ( http://www.ensilencio.com )

 

 

“Somos Cruïlla, los de la oreja. Los del cartel diferente, los conciertos largos y las distancias cortas. Los de una Estrella Damm a media tarde y unas tapas con acordes de guitarra para acompañar. Los que creen que un buen festival es mejor cuando tu felicidad es cabeza de cartel. Por eso, también te mereces ser protagonista de la imagen gráfica de este año.”

 

 

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

DMC Firewall is a Joomla Security extension!