03-02-2016

El 17 Banc Sabadell Festival Mil·lenni continua su programación durante todo el 2016

Una edición mas, y van 17, el Mil.lenni desplilega su ecléctica programación a lo largo de varios meses en diversos recintos de la ciudad de Barcelona

 

 

El 17 Banc Sabadell Festival Mil·lenni presenta una programación diversa en estilos apta para satisfacer a todos los públicos. En esta edición adquieren gran protagonismo nombres relevantes de la escena internacional y artistas surgidos del panorama musical nacional en mas de una veintena de conciertos repartidos por diferentes escenarios de Barcelona como el Gran Teatre del Liceu, L’Auditori, el Palau de la Música y otras salas como Razzmatazz, Apolo, Bikini o BARTS,  desde el pasado mes de noviembre hasta mayo de 2016.

Una de las presencias destacadas del Festival será la del Orfeón Donostiarra que ofrecerá dos conciertos, el 5 de febrero y uno matinal al día siguiente, con un repertorio de canciones vascas, catalanas, zarzuelas, habaneras y músicas de películas. Los conciertos sinfónicos también tendrán un gran protagonismo. 

En el apartado del pop alternativo nacional tras la controvertida presencia de Nacho Vegas presentando su último disco RESITUACIÓN (2015), el pasado 21 de enero en el Palau de la Música, otro nombre destacados del indie patrio será el grupo jienense Supersubmarina, que revalidará, el 8 de abril en Razzmatazz, su condición de nuevas estrellas locales. Algo que ya tiene muy asumido el grupo murciano Maldita Nerea que se presentan en el 17 Banc Sabadell Festival del Mil·lenni en su versión acústica en un concierto muy especial que acogerá L’Auditori el 11 de febrero. Por su parte la malagueña Anni B Sweet estrenará su tercer álbum CHASSING ILLUSIONS (2015) el 13 de febrero en Bikini, en una carrera ascendente que sigue los pasos de Russian Red.

El pop y el rock catalán también tendrá su espacio en el 17 Banc Sabadell Festival Mil·lenni con un abanico de propuestas que incluye a Roger Mas en la que será presentación de su nuevo disco IRREDEMPT (2015) el 20 de abril en L’Auditori. Su vuelta a la esencia de la canción contará con una puesta en escena muy especial, un juego de espejos diseñado por Lluís Danès. Otro tótem del pop catalán, o mejor, mallorquín, es Joan Miquel Oliver que, tras la separación de Antònia Font, sigue manteniendo bien alto el listón de la creatividad tal como evidencia su último disco PEGASUS (2015) con el que llegara al Apolo el 4 de febrero.

La escena internacional estará representada por propuestas variadas, como el saxofonista Maceo Parker; el padrino del funk ofrecerá su bailable e imbatible fórmula en un concierto en L’Auditori el 9 de marzo. Por su parte la mexicana Lila Downs viene a estrenar su nuevo disco BALAS Y CHOCOLATE (2015) en la sala Barts el 21 de mayo en un concierto que se podrá degustar en formato mixto, de pie o sentado, algo ideal porque sus canciones mestizas invitan tanto al baile como a la reflexión. El nombre de Roger Hodgson está asociado de manera indeleble con el grupo Supertramp algo que se hará evidente en su concierto del 26 de febrero en el Palau de la Música en el que, acompañado por un cuarteto, revisará las canciones del clásico BREAKFAST IN AMERICA (1979). Otro concierto muy esperado es el de Melody Gardot tras cancelar a última hora la actuación que tenía prevista el pasado verano en el Festival de Pedralbes. Presentará su nuevo disco CURRENCY OF MAN (2015), el 21 de marzo en L’Auditori, un trabajo en el que su jazz se vuelve nocturno y solemne.

No queríamos terminar este artículo sin destacar uno de los conciertos del Mil.lenni que mas esperamos en esta redacción como es el de Glen Hansard. El irlandés ha construido a sus 45 años una sólida carrera que despegó de manera fulgurante en 1991 cuando, para resarcirse del fracaso comercial de su grupo The Frames, aceptó un papel en la película “The Commitments” (1991) de Alan Parker. Desde entonces su nombre ha estado asociado al de un inspirado cantautor, capaz de crear inflamadas canciones influenciadas por el grunge y también de acariciar en la intimidad del folk. Así, por ejemplo, ha hecho desde un dueto con Eddie Vedder de Pearl Jam, versionando a Bruce Springsteen, a un EP de tributo a su desaparecido amigo Jason Molina. Inolvidable es su estrecha relación con la cantautora checa Markéta Irglová, junto a la que fundó The Swell Seasons y protagonizó esa obra de arte del cine indie que es “Once” (2006), maravilloso drama musical con el que ganaron el Oscar a la mejor canción original por una de las canciones más bellas de la pasada década “Falling Slowly”. Su esperado concierto será el próximo 19 de Febrero en la Sala Barts.

 

 

http://www.festival-millenni.com/entrades/

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

Our website is protected by DMC Firewall!