19-06-2017

TODO PREPARADO PARA EL FIB BENICÀSSIM 2017

Ya falta poco para que el Festival de Benicàssim dé el pistoletazo de salida. Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de julio, más de 90 grupos pasarán por el ya histórico festival que lleva celebrándose desde 1995.

 

Playa durante el día, música durante la tarde y noche. Rock, pop, electrónica, djs,  y un público cosmopolita, en el que abunda el anglosajón, da su sello personal a este festival, el de mayor proyección internacional.

Después de más de 20 años de carrera, y con sus logros y dificultades, el cartel del Festival de Benicàssim no deja nunca de sorprender. Una buena razón para acudir ya desde el primer día, es su cabeza de cartel, el canadiense The Weekend, donde en su último disco STARBOY (Republic, 2016), colaboran Daft Punk, Lana Del Rey y Kendrick Lamar. Para los amantes del shoegaze, Ride, que tocaron en el primer FIB, y volvieron a los escenarios hace escasos años. Tienen nuevo disco, WEATHER DIARIES (Wichita, 2017) y ese día comparten cartel con The Jesus And Mary Chain recién y bien retornados, también, con DAMAGE AND JOY (Warner, 2017). Bonobo dará el toque más bailable con su electrónica downtempo. Belako, pondrá el toque nacional a un jueves con más de 20 grupos a elegir.

Los ingleses Foals, actúan el viernes, y seguro que no defraudan. Sus directos repletos de energía, son de lo más acertados para un festival. Presencia Barcelonesa con Joe Crepusculo, La Casa Azul y Mourn y por supuesto, y siempre esperados, los granainos Los Planetas, con su nuevo disco ZONA TEMPORALMENTE AUTÓNOMA (El Ejército Rojo, 2017) que desde la primera edición visitan el festival regularmente. Nombres como Temples, Flowers y The Sherlocks, redondean el día.

 

 

Nos espera un sábado intenso con los californianos Red Hot Chili Peppers, la joya del día, donde con toda seguridad brincaremos con su tema Give it Away, corearemos Under the Bridge, By the way  y no pararemos de vibrar tema tras tema con su vocalista y líder Anthony Kiedis. Liam Gallagher, presentará su nuevo álbum en solitario As You Were, de donde solo conocemos su primer single Wall Of Glass, pero sabemos que nos desgañitaremos con temas de Oasis porque, ¿cómo se va a resistir? Peter Doherthy y Dinosaur Jr., in-dispensables. Y si barremos para casa, Surfin’ Bichos que se ha reunido este año para la celebración de su 25 aniversario de Hermanos Carnales, un must para el público autóctono y para foráneos con buen gusto. Como Vivir En El Campo, madrileños, con un sonido californiano de finales de los 60 y el noise pop de los 90, es un buen ejemplo de apuesta del FIB hacia grupos quizás con poca visibilidad en grandes festivales, pero no por eso exentos de gran calidad.

Para acabar a lo grande, y desde Leicester, Kasabian, la banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno. Su característico sonido, entre rock indie y su toque electrónico, siempre ha hecho, junto con Primal Scream, que sea una de las bandas más apetecibles para ver en directo. Y no nos olvidemos de Crystal Fighters; esta banda de hippies británicos mezclando electrónica y música tradicional vasca, puede poner el fin de fiesta patas arriba ya que la comunión entre público y la banda es total.

Y como destacados del domingo, Tiga, Slaves, The View y en el panorama nacional, Evripidis And His Tragedies, Las Odio y Linda Guilala.

Y si aún te quedas con ganas de fiesta, cada día puedes acercarte al escenario SOUTH BEACH DANCE, al aire libre, donde puedes presenciar las mejores actuaciones del mundo de la electrónica, hip hop, house, techno y demás, hasta que salga el sol tras las montañas.

 

 

Toda la info en: www.fiberfib.com

 

 

Nati Cabezas (CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd