13-06-2013

Presentación Oficial del FIB 2013

Vince Power, propietario del festival, y la alcadesa de Benicàssim presentan en rueda de prensa el cartel defintivo del FIB 2013 y su distribución por días.

 

Presentación Oficial del FIB 2013

 

 

El propietario del Festival Internacional de Benicàssim, Vince Power, ha garantizado hoy su celebración en 2014, la edición en la que el FIB cumplirá veinte años, tras haber superado el concurso de acreedores.

Power ha hecho estas declaraciones en Benicàssim, en la rueda de prensa de presentación de la presente y austera edición -no habrá actividades extramusicales-, junto al vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y la directora ejecutiva del FIB, Aranzazu Ezpeleta.

Vince Power ha calificado este último año como «muy difícil» y «especialmente complicado», pero finalmente el administrador concursal ha emitido un informe favorable dando «continuidad al festival».

La decimonovena edición del FIB, que se celebrará del 18 al 21 de julio próximos, se vio afectada por los problemas económicos de su empresa matriz, la cual se vio inmersa en un concurso de acreedores en el Reino Unido, donde está radicada.

Estos problemas económicos arrastraron a su vez a Maraworld, organizadora del FIB, pero según ha explicado hoy el director de comunicación del festival, Ernesto González, el concurso de acreedores se ha superado ya que la administración «ha estimado posible el cumplimiento del plan de pagos acorde con el plan de viabilidad».

El hecho de que Maraworld entrara en concurso voluntario de acreedores intranquilizó a muchos «fibers» en cuanto a la continuidad de la cita, unas dudas que han quedado, al menos temporalmente, disipadas para la presente edición y la de 2014.

En lo musical, Vince Power ha dicho que la edición de 2013 tiene «uno de los mejores carteles de los últimos años», que ha ido anunciándose a lo largo de los últimos meses.

The Killers, Queens of the Stone Age, Primal Scream, Beady Eye, Beach House, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Miles Kane serán, entre otros, los cabezas de cartel del FIB 2013.

El director del FIB ha informado además de que actualmente se han vendido unos 20.000 abonos y se espera alcanzar los 30.000, una cifra similar a la de 2012.

En cuanto a la procedencia de los asistentes, Power ha dicho que ésta será nuevamente de un 30% de público nacional y un 70% extranjero, principalmente británico, irlandés y francés.

Según González, debido a la necesidad de «austeridad» se han suspendido todas las actividades extramusicales, así como los conciertos que tenían lugar en las zonas de acampada.

Este año volverá a haber descuentos del 30% para los estudiantes y residentes en la Comunitad Valenciana, así como descuentos de en torno al 40% para los residentes en Benicasim, tanto para los abonos como para las entradas de día.

En cuanto a los terrenos, Vince Power ha dicho que este año se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los mismos para habilitar la zona de acampada, pero ha reiterado su intención de alcanzar un acuerdo a largo plazo.

El FIB 2013 contará con cinco espacios musicalescuatro escenarios y una ubicación «especial» que manejará la multinacional Red Bull, por los cuales pasarán cerca de un centenar de artistas de un cartel en al que ya no se incorporarán más «estrellas» aunque puede estar abierto a algún otro grupo, según la organización. Los horarios de los conciertos se conocerán próximamente, así como su distribución por escenarios.

Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que el FIB ha conseguido «superarse un año más» y ha dicho que desde su primera edición en 1994, el festival «ha superado más de un vendaval y ha progresado nadando contra corriente».

El vicepresidente de Turismo de la Diputación ha cuantificado en 45 millones de euros la repercusión económica de los festivales musicales en la provincia de Castellón.

 

 

 

"Presentación Oficial del FIB 2013" (CC) Redacción Indiegentes

Our website is protected by DMC Firewall!