01-07-2013

10 razones para asistir al Low Cost Benidorm 2013

El evento alicantino cumple su 5º aniversario consolidándose en el panorama festivalero nacional. En Indiegentes te descubrimos las 10 claves que le ha llevado a conseguirlo.

 

 

1.- Benidorm puede ser la capital kitsch del levante español pero además de estar perfectamente comunicada, cuenta con todos los servicios propios de una ciudad que en estas fechas llega a casi el medio millón de habitantes con multitud de plazas de alojamiento de todo tipo y a precios muy competitivos.

http://turismo.benidorm.org/turismo/opencms/site/web/

 

2.- Si crees que en Benidorm solo hay locales de música pachanguera es que no conoces el KENTUCKY o el AMBIGÚ. Si crees que en Benidorm solo se comen paellas para guiris es que nunca has degustado algunos de los mejores arroces del mundo en la FONT DEL MOLÍ (http://www.restaurantfontdelmoli.es/). Si crees que Benidorm solo son playas enormes llenas de gente es que no conoces LA CALA DEL TIO XIMO (http://www.visitbenidorm.es/ver/59/Cala-Ti-Ximo.html). Si crees que Benidorm de noche es un nido de turistas y juerga cañí es que nunca has ido a cenar a las tranquilas y hermosas calles empinadas de ALTEA.

 

3.- El Low Cost Festival es con diferencia el evento más sostenible de todos los que se producen en la península. Incluso cuentan con 2 importantes sellos nacional e internacional que certifican la implicación con el medio ambiente del festival de Benidorm.

http://www.indiegentes.es/diario/festivales/low-cost-2013-el-festival-sostenible.html

 

4.- La ubicación del festival, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, se ha convertido en uno de los mejores recintos para este tipo de eventos en todo el país con accesos cómodos, recintos de conciertos abiertos, muy corta distancia entre escenarios, amplias zonas de césped y sombra, numerosas barras…

 

5.- La organización del festival ha ajustado al máximo presupuesto y propuesta para que, como por desgracia ocurre en otros festivales, no se solapen conciertos y podamos disfrutar de horas de música sin perdernos ni una sola banda si eso es lo que buscamos.

 

6.- El cartel de este año. Equilibrado, ajustado e interesante, donde a grandes nombres nacionales como Lori Meyers, Los Enemigos, Dorian, Zahara o Standstill se suman a estrellas internacionales como Two Door Cinema Club, Belle and Sebastian, Glasvegas o !!!

 

7.-  El precio. Como su nombre indica el bajo precio de este Festival es una de sus señas de identidad. Gran cartel a gran precio.

ENTRADAS: http://www.indiegentes.es/festival-low-cost.html

 

8.- Las fechas en las que se celebra el Low Cost Festival, la última semana de Julio, siempre es el prologo ideal (o el broche perfecto) a las merecidas vacaciones estivales

 

9.- La exclusividad en dos de las propuestas. Por un lado los catalanes Love of Lesbian, que ofrecerán en el Low Cost su único concierto en Festivales de todo el verano. Y, seguramente, el que será el concierto más esperado de todo el Festival, el de los británicos Portishead, cabeza de cartel indiscutible, en su único concierto en España en todo el año 2013.

 

  

10.- La piscina VIP. Sin duda una de las “estrellas” del Festival de Benidorm. Si eres de los afortunados en poder lucir una de esas pulseras VIP podrás experimentar el lujazo de tener a tu disposición un enorme piscinón olímpico. Bañarse a las 2 de la mañana mientras de fondo suenan a saco los SUEDE fue para algunos el momentazo del 2012  y que puedes repetir este año si la suerte (o tu bolsillo) te lo permiten.

 

Our website is protected by DMC Firewall!