30-07-2013

Balance del Low Cost Festival 2013

Una selecta programación, una cuidada producción, un recinto amplio, servicios de lujo y una apuesta por las nuevas tecnologías hacen de este certamen musical una cita ineludible del verano. El festival alicantino clausura la quinta edición con una fiesta en la Playa de Levante (Benidorm) en agradecimiento a los asistentes.  La organización de Low Cost Festival anunciará en breve su nueva campaña de 2014.

 

 

Balance del Low Cost Festival 2013

 

Record de asistencia

Low Cost Festival 2013 consolida su apuesta cultural con una gran acogida de público. Un total de 75.000 personas asistieron al 5º Aniversario, que tuvo lugar en Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio de 2013. En total han asistido 15.000 personas más que en la pasada edición, un 80% procedente de fuera de la Comunitat Valenciana. El certamen musical alicantino celebró su quinta edición presentando una selecta programación con Portishead, Two Door Cinema Club, Glasvegas, Love of Lesbian, Fangoria, Lori Meyers, !!! (Chk Chk Chk), Los Enemigos, Belle and Sebastian, Crystal Castles, Dorian, Monarchy, Zahara, L.A., Simian Mobile Disco Dj set, Delorentos, Veronica Falls, Delorean, Standstill -presenta Cénit- y Miss Cafeina, entre otros.

 

Éxito de Organización

Low Cost Festival viene celebrándose en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, un recinto capaz de acoger a una gran afluencia de público garantizando la comodidad y la fluidez de acceso de los asistentes; éste también ofrece amplios espacio donde se ubicaron cuatro escenarios musicales al aire libre (escenario Budweisser, escenario Energy Sistem,  Jäas implementado, por primera vez en España, un chip RFID (Radio Frequency Identity) en las pulseras de acceso, tal y como viene haciendo festivales como Coachella o Tomorrowland; éste permite organizar los accesos, a la vez que conectar con las redes sociales de los asistentes desde el recinto del festival y sin la necesidad de usar ningún dispositivo móvil. También cabe destacar la presencia del festival en Internet y el crecimiento exponencial en las redes sociales. En la última semana la web oficial del festival ha recibido más de 69.000 visitas; en el canal oficial en Youtube se ha realizado alrededor de 422.000 reproducciones; la página oficial de Facebook cuenta con 55.000 seguidores y el Twitter oficial con 21.130.



El prometedor futuro

Ayer lunes 29 de julio, el certamen alicantino clausuró la quinta edición con una fiesta en la Playa de Levante (Benidorm). La actuación estelar de unos grandes L.A. cautivó, con su rock, tanto a los que esperábamos en la arena con la toalla y la cerveza, como a los despistados turistas que abarrotaban el Paseo Marítimo y se unieron a la fiesta.

 

La fiesta, fue gratuita y en agradecimiento a los asistentes que, junto a la Adminstración Pública y a los patrocinadores, convierten a Low Cost Festival en uno de los certámenes relevantes del país. Próximamente, la organización de Low Cost Festival anunciará al campaña de  2014.

 
 
 
(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES & NOTA DE PRENSA LOW COST FESTIVAL, 2013

 

Our website is protected by DMC Firewall!