15-07-2013

El 'chip prodigioso' llega al Low Cost Festival de Benidorm

Low Cost se posiciona como un festival 2.0 al implementar, por primera vez en España, la tecnología RFID (Radio Frequency Identity), tal y como vienen haciendo festivales como Coachella (L.A., EE.UU.), Bonnaroo (Manchester, EE.UU.) y Tomorrowland (Bélgica). Novedades tecnológicas, un viaje a EE.UU para ver a Nine Inch Nails, Phoenix o Queens of The Stone Age en el festival Budweiser Made in America, y miles de regalos en este 5ª Aniversario del festival. ¡Registrarse y activar el 'chip' de la pulsera tiene premio!

 

 

El 'chip prodigioso' llega al Low Cost Festival de Benidorm

 

El Low Cost Festival, que se celebra del 26 al 28 de julio en Benidorm, apuesta por la comunicación y las nuevas tecnologías, y de la mano de Intellitiximplementa un avanzado sistema RFID (Radio Frequency Identity) en las pulseras de acceso al festival. Éstas integran un “chip llave” que permite a los 'lowers' (asistentes) conectar con su perfil de Facebook y compartir los mejores momentos del Low Cost con los amigos, a golpe de muñeca y sin desenfundar el móvil. Tan fácil como pasar la pulsera por alguno de los 8 dispositivos señalizados (tótems interactivos) que verás repartidos por el festival. Para activar el chip de la pulsera es imprescindible registrarse previamente, antes del 25 de julio.

 

 

¿Chip prodigioso?

Los 'lowers' que se registren previamente y activen su pulsera en el festival, además de poder interactuar con sus amigos de Facebook, participarán en un sorteo de un viaje a EE.UU. para asistir al festival Budweiser Made in America donde actuarán Nine Inch Nails, Phoenix o Queen of Stone Age, entre otros; así como podrán disfrutar de uno de los miles de regalos que ofrece en festival en su 5º Aniversario: tarjetas Yomvi (Canal+), vasos sostenibles y cervezas Budweiser y más sorpresas.

¿Qué demonios es el RFID?

Radio Frequency Identification es un sistema que permite validar, activar redes, enviar información o gestionar pagos y recargas de forma remota usando radiofrecuencia sin la necesidad de contacto físico. El festival ha implementado esta tecnología pensando en los lowers 2.0 y en sus amigos; pero también en la organización y agilidad de acceso del equipo humano del festival.

No hay vida más allá del festival, ni para el chip ni para los datos

El chip de la pulsera no guarda ninguna información personal ni contraseña, sino funciona como una ‘llave’ que desbloquea el perfil de Facebook del usuario, dentro del sistema de Intellitix. La comunicación de estos datos está encriptada con un cifrado mínimo de 256 bit. Al no guardarse ninguna información dentro de la pulsera, si se pierde o se estropea ¡no pasa nada! Se repone y punto.

Venta de entradas:

Compra tu abono/ entrada AQUI

 

(CC) REDACCIÓN INDIEGENTES

DMC Firewall is a Joomla Security extension!