06-02-2017

EL CARTEL DEL LOW FESTIVAL 2017 VA COGIENDO FORMA

El festival alicantino está haciendo los deberes a base de bien y, tras la confirmación, el pasado Otoño, de dos cabezas de cartel del empaque de Pixies y Franz Ferdinand, ha ido conformando el grueso de su cartel anunciando un sinfín de bandas durante el final de 2016 y este principio de 2017

 

Primeras confirmaciones nacionales y una nueva banda internacional se unen al cartel del #Low2017. Are you ready?

!!! (Chk Chk Chk) aterrizan en Benidorm desde su base de operaciones en Nueva York dispuestos a hacer bailar a todos los lowers. Míticas son sus noches de festivales y discotecas, gracias a un rock bailable y de toques electrónicos irresistible. ¡Va a ser épico!

No podía faltar en este #GiganticLow una de las bandas nacionales más queridas precisamente el año en que celebran 20 años sobre las tablas. Sidonie y su recentísimo “El Peor Grupo del Mundo” estarán también del 28 al 30 de julio en Benidorm, con todos sus himnos, los de antes y los de ahora.

Quien debuta en la ciudad de los rascacielos es Neuman. el grupo liderado por Paco Román era uno de los más solicitados por los lowers en los últimos años, tras el auge de sus primeras referencias discográficas. Y es que su ascenso, con la calidad de su rock como carta de presentación, ha sido imparable.

The New Raemon & McEnroe son, por separado, dos de los mejores compositores de nuestro país. ¿Y juntos? Juntos han grabado uno de los discos nacionales del año, “Lluvia y Truenos”, que se ha convertido ya en referencia imprescindible de sus respectivas discografías.

Y otro de los grandes discos publicados este año es “Salve Discordia”, la última entrega de Triángulo de Amor Bizarro. Los gallegos nos tienen acostumbradísimos a unos temas electrizantes y de melodías brutales, y esta vez han vuelto a superarse, cuando parecía imposible. Será un lujo que vuelvan al Low Festival tras su paso por la edición de 2014.

 

 

Mando Diao se conviertieron en la octava confirmación de este #GiganticLow. ¿Había mejor forma de iniciar las vacaciones de Navidad? No, claro que no.

Y es que Mando Diao son una de las mejores bandas de indie-rock escandinavas ever: son venerados en toda Europa y en países tan lejanos como Japón, y están en el top 10 de álbumes más vendidos de la historia en su país.

Desde su debut en 2002, nos han dejado una ristra de hits que presentan en un directo apoteósico: “Dance With Somebody”, “Sheepdog”, “Down In The Past”, “TV & Me”… ¡Y todos sonarán en Benidorm, junto a los temas que ya se encuentran grabando en el estudio!

 

 

El Low vino cargado de regalos para aliviar el post-fin de Año y la previa de las comidas familiares de Reyes. Esta vez fueron cinco nombres de calidad extra, incluyendo tres de los artistas revelación del pasado 2016 en el ámbito nacional e internacional.

Con Roosevelt llega el baile al #Low2017. Se trata del alter ego del alemán Marius Lauber, productor y DJ afincado en Colonia que en su LP de debut se ha metido a toda la crítica europea en el bolsillo a base de un pop electrónico irresistible e hiper bailable. ¡Preparen el césped del Low para la pista de baile!

¿Y qué decir de Dorian? Lo suyo son los himnos generacionales que tantas veces hemos cantado en discotecas, en el coche, caminando por la calle: “Cualquier otra parte”, “El temblor”, “La tormenta de arena”… Tras el éxito de la gira de “20 años y un día”, volverán al Low para ofrecer uno de sus míticos shows.

Otros que llevan los hits en la médula son Los Punsetes. La banda madrileña se encuentra ya preparando sus nuevos temas, que seguro sonarán en el próximo Low y que se convertirán de nuevo en imprescindibles de 2017. ¡Es sólo pensar en estribillos como los de “Me gusta que me pegues” o “Tus amigos” y los pies se nos van solos”.

Otro nombre destacadísimo del ya pasado 2016 es el de Agorazein. C. Tangana y los suyos se han colado con “Siempre” en lo más alto de todas las listas nacionales (Jenesaispop y Mondo Sonoro incluidos) y se han erigido en referente indiscutible del hip hop y el trap nacional. Contar con ellos en el #Low2017 será un auténtico lujo.

Quien también ha dado el salto a la primera línea de la escena independiente nacional el pasado año es Soledad Vélez. La chilena -afincada en Valencia- ha virado del folk a la electrónica en el reciente “Dance And Hunt”, y gracias a su hipnótica voz y carisma se ha convertido en una de las grandes revelaciones del 2016 en España.

 

 

Por fin, para Reyes, el regalazo fue el anuncio de tres bandas nacionales que se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera. ¿Estáis preparados?

Lori Meyers es uno de los grupos más influyentes del pop español de los últimos años, gracias a sus reminiscencias setenteras y a unas melodías inigualables. Cuatro años de silencio son muchos y por eso hay muchísimas ganas de escuchar el sucesor de “Impronta”, “En la espiral”, un disco con el que sin duda volverán a demostrar por qué están en la cima del pop español.

Y las otras dos confirmaciones se unen a !!! (Chk Chk Chk) -que también tocará en el recinto- el 27 de julio en la Welcome Party que se celebrará en la playa de Benidorm…

Miss Caffeina repiten respecto al #Low2016 para celebrar su excelente estado de forma. 2016 fue su año y “Detroit” uno de los discos más escuchados, gracias a canciones que ya son himnos, como “Ácido” o “Mira cómo vuelo”.

Y también Rusos Blancos viven su particular gran momento, tras haberse convertido, con “Museo del Romanticismo”, en uno de los discos destacados del pasado 2016 para la mayoría de la prensa musical. Lo suyo son auténticos pildorazos de pop con letras generacionales. ¡El descubrimiento del año para muchos!

 

 

Y el último sopresón ha sido.... ¡Nada Surf, confirmados por la gracia de los lowers! El cuarteto neoyorquino forma parte de la banda sonora de toda una generación, gracias a sus canciones redondas. Y es que a lo largo de su carrera han tocado casi todos los palos del indie-rock ¡y siempre con éxito! Las clásicas “Inside Of Love”, “Popular”, “See These Bones” o “Blankest Year” se fundirán con hitazos de su último disco, como “Cold To See Clear” o “Believe You’re Mine”. ¡Va a ser espectacular!

Pero no vienen solos en esta tanda de confirmaciones. Estará en Benidorm muy bien flanqueados por…

L.A.: Luis Alberto Segura no necesita presentación. Es simplemente uno de los músicos que mejor ha sabido recoger en nuestro país la esencia del rock californiano, y estamos deseando -desde que lanzara “Wind” a modo de avance- conocer los temas de su nuevo álbum. Dice que viene más pop que nunca… ¿qué estará tramando?

Biznaga: presentaron su notable “Centro Dramático Nacional” en el #Low2015, y regresan dos años después para descubrirnos los temas de “Sentido del espectáculo”. Su punk-pop suena más afilado que nunca, así que no es de extrañar que uno de los mejores sellos underground del mundo, Slovenly Recordings, les haya fichado.

Las Odio: hasta hace muy poco eran un secreto a voces del panorama alternativo y garagero de Madrid. Hoy, a punto de lanzar su primer LP, ya no hay quien no las conozca. Con temas como “Indiespañol” o “Yo lo vi primero” se han convertido en la banda riot grrl del momento y apuntan ya a disco revelación del año.

Monserrat: sus integrantes han formado parte de proyectos tan distinguidos como El Hijo o Rusos Blancos, y eso ya es todo un carnet de pedigrí. Pero Monserrat es mucho más: es folk-pop con aires sesenteros y canciones irresistibles.

 

INFO:

Lugar: Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el antiguo estadio Foietes (Avda. Ciudad Deportiva, s/n, Benidorm).
Fechas: 28, 29 y 30 de julio de 2017.
Abonos y entradas: http://lowfestival.es/abonos

 

Links:

http://lowfestival.es
https://www.facebook.com/LowFestival.Oficial
https://twitter.com/LowFestival
http://www.flickr.com/photos/lowfestival
https://open.spotify.com/user/lowfestival/playlist/2qfBdsnLeaDHL7LKEgOOWZ
http://instagram.com/lowfestival
https://plus.google.com/106177872975285587646
https://vimeo.com/lowfestival

 

Organiza: PRODUCCIONES BALTIMORE

 

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2017

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd