22-05-2017

7 MOTIVOS PARA NO PERDERTE EL MAD COOL FESTIVAL 2017

El festival madrileño vivirá el próximo mes de Julio su edición de consolidación. Te recordamos algunas razones por los que debes estar allí:

 

1.- En esta, su segunda edición, el Mad Cool está ante la oportunidad de convertirse en el referente de los macrofestivales de la capital de España, un tipo de evento que faltaba en Madrid y que el DCode no terminaba de ocupar.

 

 

2.- A pesar de los problemas, más que lógicos, por otra parte, en una primera edición de un evento de estas dimensiones, acaecidos en la anterior edición, pudimos comprobar como la organización intentó, con éxito considerable, solucionar todas las incidencias que fueron ocurriendo, sobre todo durante la primera jornada. Problemas de parking, pulsera, sonido, transporte, fueron mejorando ostensiblemente, a lo largo de la edición del 2016. Eso significa que existe una organización comprometida que, con la experiencia adquirida, en un recinto que repite, promete ofrecernos el mejor de los espectáculos.

3.- Si hablamos de recinto, el de La Caja Mágica tiene todos los números para convertirse en un referente en el festivaleo patrio. A poco que se mejoren algunos temas de ubicación, la verdad es que promete y mucho, quedándonos muchas zonas, que el año pasado casi ni pisamos, por descubrir, como las zonas de relax que rodean las pistas cubiertas. Además los accesos fueron tranquilos tanto de entrada como de salida, con un césped artificial, cómodo y bonito, que ni te llena de polvo ni te hace arder las plantas de los pies. Además la distribución de lavabos fue muy correcta, estando estos muy bien instalados y bastante más limpios y “acogedores” que los insufribles “polyklynes”.

 

 

4.- Uno de esos momentos que todos están esperando, cuando se acerca un evento de este tipo, es la distribución de horarios. Y ahí, el Mad Cool  se marcó un tanto con una programación muy bien planificada. Tener muchos menos grupos, pero de gran calidad todos ellos, los diferencia de otros festivales donde la masificación de escenarios y grupos, algunos de dudosa relevancia, crispa tus nervios antes y durante el festival. A diferencia de ellos el festival madrileño consigue así tres tranquilas jornadas de disfrute musical, sin preocuparse de carreras entre escenarios y dolorosos solapamientos

5.-. En el plano meramente musical, el esencial, el año pasado se vivieron grandes e irrepetibles momentos, como la inconmensurable actuación de Neil Young. El veterano oso canadiense ofreció una de esas actuaciones que se te quedan grabadas de por vida. Como olvidar la transgresión y provocación hecha música y espectáculo que nos ofrecieron Farrell, Navarro y sus Janes Addiction en un concierto que quizás no volvamos a vivir. Este año esperamos repetir instantes mágicos como este o como la inolvidable oportunidad para muchos de disfrutar de los The Who de Townshed y Daltrey.

 


 

6.- Ya habíamos dado antes una pista, y es que, uno de los referentes que primó en la primera edición del Mad Cool 2016 fue la calidad y un número ideal de bandas. Fue un perfecto balance entre los grandes nombres como los mencionados Neil Young, Who, Janes Addiction o Prodigy y pequeñas maravillas, joyas que descubrimos como Kiwanuka, Gary Clark o Tom Odell y también por supuesto tener por fin la oportunidad de por fin estar presente en conciertos de algunas bandas con las que soñábamos desde hace tiempo como Biffy Clyro, Enter Shikari o el maravilloso show que nos regaló Kelly Jones con sus Stereophonics. Este año, la jugada parece que va a repetirse, con una calidad fuera de toda duda, tanto en artistas en claro ascenso y por descubrir coo Trentmoller, Warpaint, Wolf Alice, Kurt Vile, Benjamin Booker junto a grandes nombres de los que por fin vamos a disfrutar por primera vez como Alt-J o Royksopp

7.- Y para terminar algo (o mucho) de ocio. Y es que la capital madrileña es una de las ciudades con más amplia y diversa oferta de ocio de toda Europa. Desde visitar la zona de marcha de Malasaña cualquiera de los días que termines pronto en la Caja Mágica a irte de tapas/cañas por Argumosa, las Cavas o cualquiera de las decenas de callejuelas de la Latina o Lavapiés, hasta intentar irte de gratis el domingo por la mañana al Museo del Prado o al Rastro, sin descartar subirte a la Pedriza a pegarte un buen baño en las fabulosas piscinas de la Sierra madrileña, donde paliar las altas temperaturas veraniegas que seguro disfrutaremos.

 

Madcool Festival 2017 ¿Quién da más?

 

 

 

 

INFO:

Lugar: Caja Mágica, Madrid
Fechas: 6-7-8 de Julio de 2017.
Abonos y entradas: https://madcoolfestival.es/es/entradas-es.html

 

Links:

https://madcoolfestival.es
https://www.facebook.com/madcoolfestival
https://twitter.com/madcoolfestival
https://www.instagram.com/madcoolfestival/
https://open.spotify.com/user/madcoolfestival/playlist/6bbPlftR9rDO2NFQJRnunR

 

 

Organiza: Live Nation

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2017

Our website is protected by DMC Firewall!