21-02-2017

SOLO QUEDA UNA BANDA PARA CONOCER EL CARTEL COMPLETO DEL MAD COOL 2017

M.I.A., Peter Bjorn and John y Trentemøller se suman a Mad Cool 2017 y aunque el cartel ya está cerrado la organización se guarda un último nombre por anunciar…

 

 

M.I.A., Peter Bjorn and John y Trentemøller, se suman a Mad Cool 2017. Termina de configurarse el cartel de la segunda edición del festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Foals, Alt-J, Wilco, Belle and Sebastian, Ryan Adams, Foster the People y muchos más, estarán sobre los cinco escenarios del Mad Cool; conviviendo con artistas de otras disciplinas que irán desvelándose en las próximas semanas. Una vez más, Mad Cool Festival promete ser una experiencia más allá de la música; en la que diferentes actividades culturales comparten espacio y tiempo, haciendo de esta cita madrileña algo único.

 

M.I.A

M.I.A. (Mathangi "Maya" Arulpragasam) es una de las artistas más importantes e influyentes de nuestro tiempo. Nacida en Londres de padres originales de Sri Lanka, su música combina elementos propios del hip-hop, la electrónica, el punk y la música alternativa con su propio bagaje cultural asiático. Su debut discográfico ARULAR (2005, Interscope) se convirtió en un fenómeno global a través de las redes y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos. Su estilo, tan original como adictivo, tan bailable como políticamente explícito, ha sido fuente de inspiración para cientos de bandas y solistas en todo el mundo. Con éxitos redondos como “Paper Planes”, “Bad Girls”, “Borders” o “Galang”, su voz única sonará en Mad Cool Festival con la fuerza de un ciclón.

 

 

PETER, BJORN AND JOHN

Este trio formado en 1999 en Estocolmo (Suecia) por Peter Morén (voz, guitarra y armónica), Björn Yttling (voz, bajo y teclados) y John Eriksson (batería, percusión y voz), se dio a conocer internacionalmente en 2007, gracias a su álbum WRITER’S BLOCK (2006, Wichita Recordings) y el éxito mundial de su single “Young Folks”. Muy influenciados por los sonidos clásicos de los 60, el power pop y la new wave la banda ha creado algunas de los más excitantes y originales propuestas de rock indie de mediados de los años 2000. Su siguiente álbum, LIVING THING (2009, Wichita Recordings), ofrecía una faceta más oscura y experimental. Después volverían a sus raíces con el accesible GIMME SOME (2011, Cocking Vinyl). Llegarán a Mad Cool 2017 con su último trabajo BREAKING’ POINT (2016, PBJ Music AB) bajo el brazo, en el que se acercan de nuevo a un vertiente más pop y pegadiza.

 

 

TRENTEMØLLER

El talento del músico danés Anders Trentemøller para crear melodías emocionantes y producciones excepcionales, unido a su particular sonido entre lo indie y lo electrónico, lo han convertido en uno de los artistas y remezcladores más respetados y admirados de este siglo. Además desde 2007 lleva girando alrededor del mundo con su banda en directo. Tras varios álbumes de estudio, con FIXION (2016, In my room) ha conseguido capturar la experiencia de sus viscerales directos.

 

A falta de un artista que la organización se ha guardado en la recámara y que esperemos que nos sorprenda gratamente, queda cerrado el Line-Up de una edición que creemos y esperamos que será la de la consolidación del macrofestival madrileño

 

INFO:

Lugar: Caja Mágica, Madrid
Fechas: 6-7-8 de Julio de 2017.
Abonos y entradas: https://madcoolfestival.es/es/entradas-es.html

 

 

 

Links:

 

https://madcoolfestival.es

 

https://www.facebook.com/madcoolfestival

 

https://twitter.com/madcoolfestival

 

https://www.instagram.com/madcoolfestival/

 

https://open.spotify.com/user/madcoolfestival/playlist/6bbPlftR9rDO2NFQJRnunR

 

 

 

 

 

 

 

Organiza: Live Nation

 

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2017

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd