24-03-2017

EL REGRESO DE GLEN HANSARD AL MIL.LENNI

Nueva oportunidad, un año después, de disfrutar del genio pelirrojo irlandés. El Mil.lenni vuelve a jugar sobre seguro.

 

Su excelente último disco DIDN'T HE RAMBLE (2015, ANTI-), nominado a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum folk, fue la culminación de dos años de grabaciones en Chicago, New York y Francia. Co-producido por Thomas Bartlett (The National, Sufjan Stevens) y el ganador de un Grammy David Odlum, DIDN'T HE RAMBLE invoca las virtudes de la franqueza y simplicidad. Con invitados como John Sheahan (The Dubliners), Sam Beam (Iron and Wine) y Sam Amidon, es la perfecta unión de los sonidos hipnóticos - guitarra acústica, mandolina, vientos, violín - y la voz de Hansard. Hay ecos de los sonidos tradicionales del norte de Dublíngospel-soul de la vieja escuela.

Ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y lider de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como 'The Commitments' (Alan Parker, 1991) o 'Once' (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional, Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

 

 

El cantautor dublinés Glen Hansard vuelve al Festival Mil.lenni tras el éxito cosechado en la pasada edición. En esta ocasión será en un concierto en solitario que permitirá descubrir la grandeza de sus canciones desnudas de arreglos.

Hansard dejó la escuela a los 13 años para buscarse la vida tocando en las calles de Dublín. En 1990 formó The Frames, banda de pop-rock que ha pasado a la historia del género en Reino Unido tras nueve referencias discográficas e infinidad de conciertos a ambos lados del charco. En 2006 formó junto a la vocalista y multi-instrumentista checa Markéta Irglová The Swell Season. Al frente de este dúo de folk-rock se hizo con el Óscar a la mejor canción por uno de sus temas incluídos en el largometraje 'Once', que ellos mismos protagonizaban.

Siempre buscando la perfección melódica, a caballo del intimismo y la grandiosidad, inspirándose en autores que admira, como Van Morrison o Bob Dylan, y sin olvidarse de sus raíces celtas.

 

 

Mas info de su concierto en el Mil.lenni en:

http://www.festival-millenni.com/concert/glen-hansard-2/

 

Entradas disponibles:

https://proticketing.com/festival-millenni/ca_ES/entradas/evento/6733/session/418234/select

 

 

 

INFO:
Lugar: Barcelona (diversos recintos)
Fechas: A lo largo de 2017.
Abonos y entradas: http://www.festival-millenni.com/entrades

 

 

Links:

http://www.festival-millenni.com

https://www.facebook.com/FestivalMillenni

https://twitter.com/fmillenni

https://www.instagram.com/fmillenni

https://www.youtube.com/user/FestivalMillenni

 

 

Organiza: Concert Studio

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

 

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!