09-11-2019

LA ELEGANCIA Y BELLEZA DE TAMINO LLEGA A BARCELONA DE LA MANO DEL MIL·LENNI

El genial músico belga de raíces árabes llegará a Barcelona el próximo 13 de diciembre dentro de la programación del Festival Mil·lenni.

 

De herencia belga, egipcia y libanesa, el primer sencillo del músico Tamino, de 21 años, es una canción con un poder sorprendente, visceral, para sentarse y escuchar, es como si el cantante hubiera llegado, de la nada, completamente formado. Habibi (en árabe «mi amor» o «amado») es una de esas canciones que hace una burla de cuestiones de época y género.

Convenientemente, de un músico cuya educación y transnacionalidad eluden cuestiones estrechas de procedencia y casilleros, es a la vez antiguo y moderno, evocando, en su retrato de un amor que es majestuoso pero condenado, la romántica decadencia del cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell. y la poesía de Nick Cave, de la tierra quemada y arrancada del corazón. Musicalmente, es como el pop actual, incomparable, gloriosamente inmune a las consideraciones de estilo y moda. En ese sentido, es totalmente actual. Al mismo tiempo, hay algo tan de otro mundo, tan desafiantemente individualista, sobre la composición de Tamino, su voz que atraviesa las octavas y su falsete etéreo, que intentar categorizarlos, o a él mismo, parece imposible.

Después de dos Eps escalofriantes como TAMINO (2017) y HABIBI (2018), en Octubre de 2018 llega su único LP hasta la fecha AMIR (2018, Communion Records) con gemas del S.XXI como las tremendas Indigo Nights o Habibi, que vendrá a presentar a Barcelona dentro de la programación del Festival Mil·lenni

Seguro que alguna vez pensaste en porqué no te escapaste a Europa a disfrutar de artistas de la talla de Jeff Buckley o Damien Rice en pequeños clubs. Y te maldices por no haberlo hecho. Ahora tienes la oportunidad de no perder el barco de Tamino y al lado de casa.  Quedas avisado.

 

 

Odina (artista invitada):

Atrayendo las comparaciones agradables a los gustos de Joanna Newsom y Julia Stone con sus voces evocadoras y atmosféricas, Odina continúa demostrando destreza lírica en cada lanzamiento.

Empezando como un proyecto de dormitorio íntimo después de su mudanza de Barcelona a Londres, el enfoque minimalista de Odina ha atraído la atención de la crítica con su último EP, NOTHING MAKES SENSE, que ha recibido grandes elogios de los creadores de moda de todo el mundo

 

 

 

Lugar: Barcelona (diversos recintos)
Fechas: A lo largo de 2019 y 2020.
Abonos y entradas: http://www.festival-millenni.com/entrades

  

Links:

http://www.festival-millenni.com

https://www.facebook.com/FestivalMillenni

https://twitter.com/fmillenni

https://www.instagram.com/fmillenni

https://www.youtube.com/user/FestivalMillenni

 

 

Organiza: Concert Studio

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2019

DMC Firewall is a Joomla Security extension!