07-11-2016

El soul rock de Michael Kiwanuka visitará Barcelona dentro del Festival Mil.lenni

La barcelonesa Sala Bikini acogerá, el próximo 16 de Noviembre, el esperado concierto del vocalista/guitarrista británico que nos voló la cabeza en el pasado Mad Cool Festival

 

Dentro de la, siempre ecléctica, agenda del Banc Sabadell 18è Festival Mil·lenni 2016-2017, destaca la actuación que el próximo 16 de Noviembre, en la mítica Bikini de la ciudad condal del este cantautor británico veinteañero que recibió grandes elogios tras su debut HOME AGAIN (2012, Polydor), siendo comparado con nada menos que Bill Withers, Randy Newman o Terry Callier. Y eran todos merecidos porque su música soul conecta a la perfección con las raíces del género, gracias a un elaborado sonido vintage desarrollado en estrecha colaboración con Paul Butler, productor del disco y a la vez líder del grupo indie-rock The Bees.

 

 

Originario de Londres, Michael Kiwanuka es hijo de padres ugandeses que huyeron del régimen de terror del dictador Idi Amin Dada. Tras estudiar arte y diseño se inició en el mundo de la música como guitarrista de sesión. Su debut se produjo en 2011 con sendos EPs, “Tell Me a Tale” y “I’m Getting Ready”, que le llevaron a ser telonero de Adele y a firmar un contrato con Polydor. Su sofisticado sonido, con profusión de detalles y arreglos orquestales, también lo emparenta con el espiritual Van Morrison de la época de “Astral Weeks”.

 

En su debut en el Mil.lenni vendrá a presentar el nuevo disco LOVE & HATE (2016, Polydor), que se publica en mayo y tendrá un contenido más contemporáneo y experimental ya que ha sido producido en su mayoría por el reputado mago del sonido Danger Mouse (Beck, The Black Keys, Norah Jones, Red Hot Chili Peppers). El primer single, de significativo título “Black Man In A White World”, incide en la línea clásica de la gran música negra, ilustrado por un magnífico video en blanco y negro realizado por el japonés Hiro Murai, un aclamado director que también ha trabajado para St. Vincent o Flying Lotus.

 

 

 

Por otro lado, la vocalista de los una vez prometedores Howling Bells (los cuales se hallan en “descanso indefinido”), Juanita Stein, hará de telonera de Kiwanuka en su gira europea, presentando lo que será su primer disco en solitario, tanto en los conciertos del británico en Barcelona (Festival Mil.lenni, 16 de noviembre, Bikini) y Madrid (17 de noviembre, Teatro Barceló). 

 

 

ENTRADAS AUN A LA VENTA EN BARCELONA (MADRID AGOTADO):  https://proticketing.com/festival__millenni/es_ES/entradas/evento/4759/session/276893/select

 

 

FESTIVAL MIL.LENNI INFO:

Lugar: Barcelona

Fechas: 3 Noviembre 2016 - 25 de Mayo 2017.

Abonos y entradas: http://www.festival-millenni.com/es/entrades

 

Links:

http://www.festival-millenni.com
https://www.facebook.com/FestivalMillenni
https://twitter.com/fmillenni
https://www.youtube.com/user/FestivalMillenni
https://www.instagram.com/fmillenni

 

Organiza: Concert Studio
Patrocina: Banc Sabadell

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2016

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!