30-05-2017

LLEGA EL FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES 2017

Del 5 de junio al 15 de julio de 2017, Barcelona vivirá la quinta edición del Festival Jardins Pedralbes. 

 

 

El 5 de junio se abrirá la V edición del Festival Jardins Pedralbes con elconcierto del cantautor Rufus Wainwright, que repasará con su privilegiada voz las canciones que han marcado su carrera. Un alto en su labor de compositor operístico que aprovecha para volver al pop lírico que lo ha encumbrado más allá de la escena indie. La inauguración oficial vendrá el 6 de junio, de la mano de la Big Band estable más antigua de Cataluña: La Locomotora Negra que deleitarán al público con sus movidas interpretaciones de Jazz negro en sus vertientes más populares. Tres días más tarde, el 8 de junio, le tocará el turno a unos veteranos del sonido soul, funk disco y R&B, Kool & The Gang, que vuelven al festival con un show imparable y trepidante en el que demostrarán su condición de pioneros de un estilo que hoy jóvenes artistas han recuperado para triunfar en el panorama pop. La primera voz española que sonará en Pedralbes este año será la de Pasión Vega, que se acompaña de la israelí Noa (10 de junio) para demostrar la buena química surgida entre ambas fruto de la grabación de “SONATA DE LA LUNA EN MARRAKECH”, que tuvo continuidad en una minigira que ambas compartieron en Israel hace escasos meses. Llegan con el espectáculo “MEDITERRÁNEAS”, pura conexión y mestizaje de estilos en dos voces que prometen una noche que se presume mágica. Uno de los reyes de la balada pop, Michael Bolton, intérprete de temas como “When a Man Loves a Woman” o “How I am Supposed to Live Without You”, pondrá la nota más dulce al festival el 13 de junio. Con una amplia trayectoria a sus espaldas y una no menos importante lista de éxitos en su haber, la velada romántica está asegurada. 

 

 

 

El pop pasado por el flamenco aterrizará al día siguiente en Pedralbes, el 14 de junio, gracias a India Martínez, una de esas nuevas voces andaluzas que están revolucionando el panorama de la canción española gracias a su interpretación de las raíces del sur mezclada con conceptos comerciales. Se trata de una parada más en su TOUR SECRETO, en el que presenta su último trabajo. Acto seguido, el día 15, le llegará el turno al compositor turinés Ludovico Einaudi, un creador con el que la música clásica se mezcla con los ritmos del mundo y la música atmosférica, autor de trabajos que han aunado el aplauso de la crítica y de su heterogénea legión de admiradores, además de compositor de varios trabajos para el cine, como “THIS IS ENGLAND” o “DOCTOR ZHIVAGO”. En esta ocasión, presenta “ELEMENTS” (2015), su último álbum de estudio. El viernes 16 de junio, se cierra con uno de los grupos catalanes más importantes del momento: Manel, que presentan “JO COMPETEIXO”, tras haber agotado las entradas de todos los conciertos que han realizado en al ciudad condal el ultimo año. Elegido como uno de los mejores discos del 2016 por la revista Enderrock, el cuarteto confirma estar en el mejor momento de su carrera. Domingo 18 de junio, el grupo de indie pop escocés formado en Glasgow, Belle and Sebastian, visitan por primera vez el festival. Acostumbrados al contacto con el público en salas pequeñas, pero también en festivales de todos los formatos, los aplaudidos Belle and Sebastian aterrizan en Barcelona un par de años después de la publicación de su último trabajo, “GIRLS IN PEACETIME WANT TO DANCE” (2015), para demostrar por qué siguen siendo referentes del pop indie. Desde California, los legendarios The Beach Boys, con Mike Love a la cabeza, llegan el 20 de junio para recordar los éxitos que los convirtieron en una banda capaz de competir con los Beatles en los años 60. En una noche nostálgica que se presenta inolvidable, repasaran su primera etapa, marcada por el surf y el rock‘n’roll, y sus trabajos posteriores, donde la experimentación y la creatividad jugaron un papel clave. El último gran crooner americano, Tony Bennett, que en los últimos tiempos nos ha acostumbrado a colaboraciones con otros artistas (algunas tan impresionantes como el reciente “Cheek to Cheek” con Lady Gaga), llega a sus 90 años presentado “AN EVENING WITH TONY BENNETT”, un espectáculo para repasar los éxitos que lo convirtieron en una voz imprescindible en el panorama del jazz cantado y la canción acompañada de big bands, a la altura de mitos como Frank Sinatra. Este evento será el 21 de junio.

 

 

Mucho más reciente es la irrupción de 2Cellos, el dúo formado por Luka Sulic y Stjiepan Hauser, dos virtuosos del violoncelo que saltaron a la fama gracias a una versión de “Smooth Criminal”, de Michael Jackson, colgada en Youtube. Tras publicar varios álbumes repletos de versiones de leyendas del rock y del pop, llegan a Pedralbes el 24 de junio acompañados, esta vez, de una orquesta, para presentar “THE SCORE”, su novísima producción. El veterano cantautor country y folk-rock norteamericano Kris Kristofferson actuará el 26 de junio. Con Johnny Cash y WIllie Nelson como referentes, y una amplia trayectoria también como actor a sus espaldas, llega junto a su guitarra para repasar éxitos como “Me and Bobby McGee”. La británica Birdy, con el reciente “BEATIFUL LIES” debajo del brazo, será la encargada el 27 de junio de descubrir su pop y su folk indie ante el público barcelonés. Ya adulta, aunque con una trayectoria que comenzó cuando solo era una niña, esta superdotada de la composición y la interpretación se presenta como una de las voces de presente con más futuro del panorama internacional. La última actuación de junio, el día 30, correrá a cargo de Chico Castillo, Mario Reyes y Andre Reyes, o lo que es lo mismo, los Gipsy Kings. La banda de Arles, Francia, con raíces españolas, que lleva desde finales de los 70 exportando la rumba catalana alrededor del mundo, recordará sus grandes éxitos, que van desde su interpretación del “Hotel California” de los Eagles, hasta temas como “Djiobi, Djioba” o “Bamboleo”. Una de las cantantes que presenta nuevo trabajo en Pedralbes es Rosana, inmersa en su gira de “EN LA MEMORIA DE LA PIEL”, su último trabajo de estudio. Su directo, cargado de energía positiva, servirá también para recorrer todos sus éxitos, hitos en el pop español de finales de los 90 y los 2000, con canciones como “A fuego lento” o “El talismán”. Actuará el 4 de julio. El legendario Sting, que presentó hace poco “57TH & 9TH”, uno de los discos más rockeros de su carrera en solitario, llega a Pedralbes el 6 de julio para volver a hacer parada en Barcelona y repasar, además de su hits como solista, los títulos que le hicieron saltar a la fama como cantante y bajista de The Police, banda que lideró entre 1977 y 1984 y que fue un punto de partida en su gusto por la fusión entre rock, pop, jazz y música del mundo. Los amantes de los musicales sentirán que al fin su espectáculo ha llegado a la ciudad. 'Broadway & West End Divas' presenta cuatro de las mejores cantantes de musicales en concierto con una orquesta sinfónica de 45 músicos. Llegadas directamente desde la cuna del teatro musical, Broadway y el West End de Londres, las cuatro divas harán un recorrido por los musicales más conocidos de todos los tiempos. “‘CATS”, “WEST SIDE STORY”, “LES MISERABLES”, “EVITA”, “WICKED” o “THE PHANTOM OF THE OPERA” son algunas de las piezas que sonarán la noche del 7 de julio en el Festival Jardins Pedralbes.

 

 

 

Para conmemorar los 20 años en los escenarios, Jarabe de Palo también hará parada en Pedralbes. Será el 8 de julio. Un concierto en el que Pau Donés, que no abandona la música pese a luchar contra una enfermedad, contará con la energía de su banda para reencontrarse con su público y repasar éxitos de la dimensión de “La Flaca” o “Depende”, referentes del pop con carácter latino. La nota electrónica de este festival, la pondrá Air, el reputado dúo de Versalles formado en 1995 que, con su sonido futurista que no olvida el pasado, creará un ambiente inigualable en Pedralbes el 10 de julio. Además de haber editado ya ocho álbumes de estudio, ha participado en bandas sonoras para películas como “LAS VÍRGENES SUICIDAS” o “MARIA ANTONIETA”, ambas de Sofia Coppola. Otra vuelta esperada es la de Yann Tiersen, que regresa a Barcelona para compartir su “AN EVENING WITH YANN TIERSEN” donde el artista interpretará en solitario una selección de sus trabajos para piano y violín que, de bien seguro, transportará a la audiencia a un viaje íntimo e irrepetible. Lo podremos ver el 11 de julio. La voz aguda, inconfundible, de Roger Hodgson, cantante y mente creativa de la banda de rock progresivo Supertramp, visitará los éxitos del grupo el 12 de julio. “It’s Raining Again”, “Dreamer”, “Goodbye Stranger” o “Give a Little Bit” son canciones que marcaron una época en la década de los 70 y de los 80 y que influenciaron a toda una generación de fans que ahora tienen la oportunidad de volver a disfrutar del rock suave pero profundo del de PortsmouthJuan Luis Guerra  que sigue girando por el mundo para presentar su último largo de estudio, “TODO TIENE SU HORA”, llegará el 13 de julio al Festival Jardins Pedralbes 2017. Guerra actúa junto a 15 músicos, la banda 4.40, que ofrecen un repertorio en el que no faltarán sus clásicos, como “La bilirrubina” o “Ojalá que llueva café”. Art Garfunkel, conocido por integrar junto a Paul Simon el imprescindible dúo de folk americano Simon & Garfunkel en los años 60,  actuará el 14 de julio. Un fin de fiesta ideal en el que se podrán repasar himnos como “Bridge Over Troubled Water”, “Ms. Robinson” o “The Boxer”. El 15 de julio llegará el cierre del Festival Jardins Pedralbes con una actuación que no dejará indeferente a nadie. El actor Gérard Depardieu interpretará escenas de su premiado “CYRANO DE BERGERAC”, y de “EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES” de Saint-Saëns. Este aclamado espectáculo será el broche de oro para una edición que promete ser recordada durante muchos años.

 

 

Espacio Village

Todos los días de concierto a las 20.30h y como aperitivo a las actuaciones estelares, el escenario Village acogerá una programación que reúne algunas de las propuestas musicales más jóvenes y más interesantes del panorama nacional.

 

Música en familia i SoundEat!

El festival hará un guiño al público familiar en dos jornadas de su programación ubicadas en el entorno de los jardines. Ambas se realizarán al aire libre y en horario diurno. Este año vuelve el Día de la Música by MiniMúsica (11 de junio) en el que habrá conciertos y diversos talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y merienda para los más pequeños. La entrada será gratuita hasta los 12 años.  Y por tercera vez, el festival acogerá la jornada gastro-musical by SoundEat!  (1 de julio), que reunirá en el entorno de los jardines la mejor escena emergente de DJs.

 

Gastronomía

La oferta gastronómica para esta edición irá a cargo de Sauleda, en el Village, y Brasserie Flo, en la zona Vip

 

 

 

 

INFO:

Lugar: Jardins de Pedralbes, BARCELONA
Fechas: 5 de Junio al 15 de julio de 2017.
Abonos y entradas: http://www.festivalpedralbes.com/es/entradas/

 

Links:

http://www.festivalpedralbes.com/
http://www.facebook.com/FestivalPedralbes
https://twitter.com/FPedralbes
http://www.youtube.com/FestivalPedralbes

 

Organiza: CONCERT STUDIO ( http://www.concertstudio.com/ )

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2017

Our website is protected by DMC Firewall!