10-07-2017

LUDOVICO EINAUDI VISITA EL FESTIVAL DE PEDRALBES

El próximo 13 de julio tendremos una nueva oportunidad de disfrutar "Elements", la propuesta más orgánica de Einaudi 

 

Por segunda vez este verano el Festival de Pedralbes acoge a Ludovico Einaudi (Turín, 23 de noviembre de 1955) en Barcelona presentando su propuesta más orgánica: ELEMENTS (2015). Decimotercer  álbum del compositor y pianista italiano, inspirado en los cuatro elementos clásicos: aire, agua, tierra y fuego, y donde rinde homenaje  a su mentor, Luciano Berio.

Einaudi explora nuevas fronteras en ELEMENTS – "el límite entre lo que sabía y lo que desconocía, que había querido explorar durante mucho tiempo: los mitos de la creación, la tabla periódica, la geometría de Euclides, los escritos de Kandinsky, la cuestión del sonido y del color, las formas del paisaje ... ". Interconectividad entre campos y épocas, espiritualidad, y una huida de los automatismos en la base de su inspiración. El resultado es un proyecto intimista pero ambicioso con cada pista evolucionando desde un pequeño gesto, evocando un viaje a través de pensamientos y sentimientos fragmentados.

 

 

Los Jardines de Pedralbes resultan un entorno perfecto para disfrutar de una propuesta holística que se inspira tanto en elementos de la naturaleza como en elementos científicos y artísticos. Un trabajo con un enfoque menos clásico que trabajos anteriores como EDEN ROC o NIGHTBOOK, donde asumió el riesgo de mantener el proceso de composición abierto durante la grabación para capturar la magia pero también admitiendo la potencial imperfección que introduce el azar.

Eunaidi, con su estilo introspectivo único en su exploración continua de nuevas formas musicales, está llamado a ser uno de los compositores del siglo XX que pasen a la posteridad. Sus piezas profundamente delicadas, emocionales, evocadoras van un paso más allá en Elements. Después de recorrer los sonidos del mundo y alternar con trabajos más intimistas, en el horizonte, una oportunidad de oro para vivir toda su magia en la noche de Barcelona.

 

INFO:

Lugar: Jardins de Pedralbes, BARCELONA
Fechas: 5 de Junio al 15 de julio de 2017.
Abonos y entradas: http://www.festivalpedralbes.com/es/entradas/

 

Links:

http://www.festivalpedralbes.com/
http://www.facebook.com/FestivalPedralbes
https://twitter.com/FPedralbes
http://www.youtube.com/FestivalPedralbes

 

Organiza: CONCERT STUDIO ( http://www.concertstudio.com/ )

 

 

(CC) Anna Lucas - REDACCIÓN IndieGentes 2017

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd