30-05-2017

RUFUS WAINWGRITH DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A JARDINS DE PEDRALBES 2017

Rufus Wainwright, una de las mejores voces del panorama del pop independiente actual, abrirá la V edición del Festival Jardines Pedralbes el próximo día 5 de junio

 

El próximo lunes 5 de junio, el artista Rufus Wainwright será el encargado de inaugurar el escenario de la quinta edición del Festival Jardines Pedralbes. El cantautor norteamericano repasará, con su privilegiada voz, las canciones que han marcado su carrera. Elogiado por el New York Times por su "originalidad genuina", Wainwright se ha consolidado como uno de los grandes compositores y una de las mejores voces del panorama del pop independiente actual.


Nacido en Nueva York, pero criado en Montreal (Canadá) dentro de una familia de músicos, este cantante no deja nadie indiferente, ya sea con un piano o una guitarra, o con una banda a su espalda. Siempre a medio camino entre melodías populares y sonidos líricos, fruto de su interés por la ópera, el cantautor norteamericano ha conseguido posicionarse más allá de la escena 'indie'. Además de ser un cantante pop contemporáneo muy reconocido, Rufus se ha hecho un nombre por si mismo en el mundo clásico. Su gran primera ópera, titulada 'DELGADA DONNA', se estrenó en julio de 2009 al Festival Internacional de Manchester con muy buenas críticas.

 



Una vez se ganó el respeto con su primer álbum, 'RUFUS WAINWRIGHT' (1998), llegó 'PONES' (2001), escrito en el legendario Chelsea Hotel de Nueva York (fuente también de inspiración de su admirado Leonard Cohen, autor de un Halellujah que Rufus versiona cómo casi nadie, quizás solo por detrás del recordado Jeff Buckley). Este segundo trabajo lo catapultó bien arriba, más allá del escaparate alternativo, con temas como Cigarettes and Chocolate Milk o Grey Gardens. Desde entonces, en su producción se han ido alternando los ritmos barrocos, pero comerciales, con otros más oscuros, fruto de una intensa vida interior y de un pasado movido. En todas sus canciones, sin embargo, se percibe una ejecución vocal perfecta, que no tiene miedo a la complejidad armónica, y que es muy poco común en artistas de su generación. Cantante poliédrico, más allá del estudio de grabación, ha sido capaz, por ejemplo, de versionar a Judy Garland en todo un concierto entero (editado en DVD al 2007). Su voz, además, aparece en bandas sonoras de films como por ejemplo SHREK o MOULIN ROUGE. Su último álbum, 'OUT OF THE GAME' (2012), es, quizás, el más dulce y ballable de su carrera, fruto de su reciente matrimonio, y una muestra del buen momento que vive actualmente.

Este año, después de la publicación de 'TAKE ALL MY LOVES', un trabajo en el que pone música y recita -junto con otros artistas- nuevos sonetos de William Shakespeare, se embarca en una gira mundial que lo traerá también a Pedralbes. Para Wainwright, los conciertos de este tour son un divertimento que lo libera de su complejo, y también aplaudido, trabajo como compositor operístico ('PRIMA DONNA', 2009; 'HADRIAN', 2018) y se convierte en una fiesta íntima en la que, siempre en busca de la complicidad del público, no escatima fuerzas a la hora de ofrecer el suyos grandes éxitos, en un escenario aparentemente desnudado que es capaz de llenar sólo con un instrumento y su voz.

Su último lanzamiento, hace apenas unas semanas, es la versión del clásico de Stevie Wonder, ‘Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours)’ grabada para la gala anual HEAVEN que la organización benéfica “THE ART OF ELYSUM” organiza cada año para recaudar fondos.

 

 

 

INFO:

Lugar: Jardins de Pedralbes, BARCELONA
Fechas: 5 de Junio al 15 de julio de 2017.
Abonos y entradas: http://www.festivalpedralbes.com/es/entradas/

 

Links:

http://www.festivalpedralbes.com/
http://www.facebook.com/FestivalPedralbes
https://twitter.com/FPedralbes
http://www.youtube.com/FestivalPedralbes

 

Organiza: CONCERT STUDIO ( http://www.concertstudio.com/ )

 

 

(CC) REDACCIÓN IndieGentes 2017

Our website is protected by DMC Firewall!