04-07-2014

PortAmerica 2014, un puente entre continentes.

Con la música como protagonista, PortAmerica une lo mejor de aquí y de allí, consiguiendo un combinado perfecto que hará disfrutar hasta a los más escépticos.

Como en su propia web podemos leer, PortAmerica es un festival con filosofía propia, que  "aprovechando el poder dinamizador de la cultura, conecta Europa y América con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico".  Traduciendo, un festival que va más allá de la sucesión de concierto, un ejemplo evidente es Co-cooking Showrocking que llega de la mano de Hijos de Rivera, donde 12 chefs internacionales con 8 estrellas Michelin a sus espaldas crearán pinchos especiales para el festival que podrán ser degustados por los asistentes. 

 

En cuanto al cartel, poco que contar, los nombre hablan por sí solos, Iván Ferreiro, un clásico y profeta en su tierra que no ha faltado a ninguna de las 3 ediciónes, Vetusta Morla, Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro o los inagotables Love of Lesbian son algunos de los nombres nacionales y del otro lado del atlántico, Andrés Calamaro, Calexico, The Sonics, Nikki Hill, Nada Surf y un largo etc.

 

Otro punto a tener en cuenta para decidiros a asistir a este festival son las sorpresas que siempre depara, con actuaciones inesperadas como la de Eladio, de Eladio y los Seres Queridos y el sorpresón del año pasado, que mejor es verlo que contarlo, aquí os dejo el enlace.

 

 

 

Si con esto no os convencí, poco más puedo deciros, ubicación inmejorable con playas próximas, buena música, buena comida y 5 días de acampada, recomendable de principio a fin.

 

Para más información: www.portamerica.es.

 

CC: REDACCIÓN  J. Portes (@jose_portes) y C. Rey, INDIEGENTES 2014.

Our website is protected by DMC Firewall!