22-10-2013

Primavera Sound crea su propio Reality

Primavera Sound Touring Party es una iniciativa de la promotora barcelonesa que llevará de gira a 11 grupos nacionales e internacionales por gran parte de la geografía estatal y algunas ciudades de Inglaterra y Francia en formato Reality Show

 

 

Primavera Sound crea su propio Reality

 

 

Primavera Sound Touring Party, se trata de un reality show para contar de primera mano los entresijos del tour y las vivencias de los artistas participantes sobre el escenario y fuera de él. Lee Ranaldo y Los Dust, Standstill, Paus, Refree, Extraperlo, Svper o Los Planetas serán algunos de los protagonistas de "El reality", cuya emisión diaria dará comienzo el miércoles 20 de noviembre, pocos días después del arranque de Primavera Sound Touring Party en Barcelona, y se prolongará hasta el 5 de diciembre.

A lo largo de estas dos semanas, el programa reflejará cómo es el día a día de las bandas más allá de los propios conciertos, mostrando el lado más desconocido de una gira musical, con las dificultades y los sacrificios que conlleva, así como las reflexiones e inquietudes de los propios artistas. El tag elegido para el evento será #inlivewetrust

Este formato audiovisual pretende llevar toda la experiencia de tocar en directo y vivir en la carretera hasta los hogares de los espectadores y fans de la música a través de las redes sociales, para atraer su atención y animarles a disfrutar de la música en vivo. La iniciativa busca contribuir con su propuesta a dar vida a la programación musical de las salas de conciertos españolas durante este invierno y aproximar a bandas y músicos al público.

"El reality" se retransmitirá en exclusiva a través de la página de Primavera Sound en Google+ mientras que la revista musical Rockdelux seguirá muy de cerca las peripecias de los artistas y realizará un diario de a bordo a través de uno de sus redactores, que se subirá a uno de los buses y compartirá gran parte del viaje con ellos. Por otra parte, la cervecera catalana Moritz será patrocinador oficial del Touring Party.

Como aperitivo, a partir del próximo 28 de octubre se empezarán a emitir algunas piezas previas en las que algunos de los protagonistas “se confesarán” y harán los preparativos antes de salir a la carretera en los dos autobuses que los llevarán por todas las ciudades en las que recalará la gira: Barcelona, Bilbao, Burdeos, Camber Sands, Gijón, Londres, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

 

Las entradas generales tienen un precio de 25 €. Los puntos de venta son el Portal Primavera Sound, Atrapalo, Ticketmaster (excepto en Burdeos que serán France Billet, Ticketnet, Digitick y Total Heaven y en Gijón que serán Softickets, Librería Paradiso y Casino de Asturias) y La Botiga del Primavera Sound (solo entradas para Barcelona).

En los casos de Zaragoza, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia y Bilbao la entrada da acceso a los dos días de actuaciones.

En el caso de Barcelona y Madrid el acceso a los conciertos que se celebren en la sala Apolo, La [2], el Teatro Fernando de Rojas y Ochoymedio/Sala But estará sujeto al aforo de estas salas.

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd