02-02-2018

LOS PLANETAS, NUEVO CABEZA DE CARTEL DEL VIDA 2018

Juntos a los de Granada han sido anunciados durante estos últimos días nombres como Curtis Harding, Joe Crepúsculo, Vulk, Núria Graham, Maga y Oso Leone.

Los Planetas se suman a la programación del VIDA 2018 como cabezas de cartel junto con los artistas ya confirmados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico, Nick Mulvey, El Petit de Cal Eril, La Plata y Medalla. Junto a ellos, además de los ya confirmados  son novedad en el cartel de la edición de este año del Vida Festival, que como es habitual tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio del 2018 en la Masía D’en Cabanyes y otros puntos de Vilanova i la Geltrú, Curtis Harding, Joe Crepúsculo, Vulk, Núria Graham, Maga y Oso Leone.

 

Los Planetas, desde su aparición en la década de los 90 hasta la fecha, han creado un sinfín de himnos generacionales convirtiéndose así en uno de los grandes referentes del pop español. Tras siete años de silencio, la formación granadina capitaneada por Jota regresa a los escenarios con ZONA TEMPORALMENTE AUTÓNOMA (2017, El Ejército Rojo / El Volcán Música) un trabajo que demuestra el gran estado de forma del grupo y que ha supuesto una notable renovación en su sonido.

 

 

Desde su debut con SOUL POWER (Burger Records, 2014), Curtis Harding se alzó como uno de los artistas más destacados y sorprendentes del género neo-soul. Un título que sigue manteniendo con el lanzamiento de su segundo trabajo FACE YOUR FEAR (Anti-, 2017), un disco donde el cantautor de Michigan hace gala de un soul sensual e irresistible de texturas elegantes, melodías exuberantes y una voz carismática y cálida.

 

 

Joe Crepúsculo, nombre artístico de Joël Iriarte, inició su trayectoria en 2008 con SUPERCREPUS (Producciones Doradas, 2008) y, desde entonces, ha convertido cada uno de sus directos en una pista de baile gracias a su descarado y magnético pop de voz desganada, letras brillantes y matices lo-fi. Un proyecto que despuntó con innegables hits como ‘Mi Fábrica de Baile’ y que este año se ha renovado con el lanzamiento de dos nuevos trabajos, DISCO DURO (El Volcán Música, 2017) y LAS NANAS (El Volcán Música, 2017).

 

 

El grupo bilbaíno Vulk se convirtió en una de las grandes sorpresas del 2017 tras el lanzamiento de su LP debut BEAT KAMERLANDEN (Meyo Records - Elsa Records, 2017). Un primer y magnífico álbum de un rabioso post punk y electrizantes guitarras incombustibles que despuntó con descomunales hits como “Something Internal” y “Unique Position".

 

 

Con tan sólo 16 años, Núria Graham sorprendió con su EP debut FIRST TRACKS (Autoeditado, 2013). Desde entonces, la cantautora de Vic ha superado todas las expectativas convirtiéndose en una de las artistas más prometedoras de la escena local. Después del lanzamiento de varios trabajos, su impecable trayectoria queda consagrada con DOES IT RING A BELL? (El Segell, 2017), un segundo LP maduro y sólido que explora tanto los caminos de la psicodelia como los del rock, el pop y el folk.

 

 

Maga se estrenó con MAGA (BLANCO) (Limbo Starr, 2002) y desde entonces se alzaron como uno de los grupos más destacados del indie pop nacional. Un título que el grupo de Miguel Rivera se ha ganado a pulso con la confección de cinco discos más, siendo UN SALTO HORIZONTAL (Warner Music, 2017) su último lanzamiento, donde la banda sevillana exhibe un pop mágico y ensoñador de letras vitalistas y melodías radiantes.

 

 

Oso Leone regresa tras cuatro años desde el lanzamiento de MOKRAGORA (Foehn Records, 2013). Consolidados como uno de los grupos más destacados de la escena alternativa española de los últimos años, el ahora sexteto mallorquín presenta un tercer álbum que verá la luz este 2018 donde prometen ampliar la vertiente electrónica y r&b de su propuesta pero manteniendo en todo momento la suavidad y sutileza de su deslumbrante sonido.

 

 

INFO:

Lugar: Masia d'en Cabanyes, Vilanova i la Geltrú , BARCELONA
Fechas: 28-28-30 de Junio
Abonos y entradas: https://shops.ticketmasterpartners.com/vida-festival

Links:

http://www.es.vidafestival.com
https://www.facebook.com/vidafestival
https://twitter.com/vidafestival
https://www.youtube.com/user/vidafestival
http://instagram.com/vidafestival

 

Organiza: SITBACK PRODUCCIONS SL ( http://www.sitbackpro.com )

 

 

 (CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

DMC Firewall is a Joomla Security extension!