13-06-2018

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA EL VIDA 2018

En esta ocasión, y tan cerca ya del Vida 2018, queremos haceros algunas recomendaciones muy especiales para disfrutar a tope del Festival

 

 

JUEVES 28

 

Imprescindibles:

El Vida Festival 2018 arranca con él, quizás, grupo más importante de la historia del indie patrio, los granadinos Los Planetas con el carismático J a la cabeza. Atrás quedaron los tiempos en los que J y los suyos ni pisaban un festival. No es que sean carne de los mismos, pero en los últimos años, para regocijo de muchos de sus seguidores, no es difícil verlos en un puñado de eventos de este tipo cada verano. Los andaluces están este año celebrando en 20  aniversario de UNA SEMANA EN EL MOTOR DE UN AUTOBÚS (1998, RCA-BMG), con conciertos donde interpretan dicho disco en su totalidad o acompañados por quinteto de cuerda y piano. Muchas ganas hay de ver que es lo que mostrarán en la Masia d’en Cabanyes.

 

 

Caléxico son uno de los secretos mejor guardados de eso que algunos llaman Americana, casi unos precursores, con más de 20 años de carrera a sus espaldas. Su folk indie con esos matices fronterizos, que convierten su música en una especie de BSO de spaghetti western de los años 2000 con un gusto exquisito, es una delicia para los oídos y una experiencia que no se debería perder uno al menos una vez en la vida.

 


El tapado:

Ojo con Novedades Carminha. Los canallas gallegos prometen hacer de la noche del jueves la juerga más divertida del fin de semana. A poco que el público se entregue puede ser el show más bailable del festival. Hits ardientes y retranca hecha música están asegurados.

 



El rincón:

Cada edición, uno de los momentos más especiales del festival es la actuación de turno en El Vaixell, esa barca marinera hecha escenario, en medio de la arboleda, a la caída de la tarde. Este año, los conciertos de The New Raemon & McEnroe o el inclasificable Albert Plá seguro que van a dar mucho que hablar. No te los puedes perder.

 

 

VIERNES 29

 

Imprescindibles:

Franz Ferdinand son sin duda el cabeza de cartel, no solo del viernes, si no de este Vida 2018. Los de Alex Kapranos vienen presentando ALWAYS DESCENDING (2018, Domino Records), alabado por la crítica internacional como su mejor disco en años y cada vez más alejados del marketing y el establishment y dedicados a hacer grandes canciones y a forjar su fama de grandes directos que no te debes perder.

 

 

La inclasificable y genial Annie Clark, alter ego de St. Vincent, que igual que te deleita con su pop barroco de alto octanaje que demuestra su pasión por sonidos tan duros como Pantera, Nirvana o Tool. Sus conciertos son toda una experiencia donde la multiintrumentista, pero sobre todo, talentosa guitarrista estadounidense despliega un show innovador y contemporáneo que es un pecado perderse.

 



El tapado:

Este, sin duda, está siendo el año de Apartamentos Acapulco. Los granadinos llevan todo este 2018 presentando su EP CUATRO ESQUINAS (2018) y han dado el salto, con su enérgico directo, para encontrar su hueco en la escena indie nacional. El proyecto de Angelina Herrera e Ismael Cámara, todo un revival de aquel primigenio indie de principio de los 90, es una montaña de noise y fuzz en directo para saborear sin dudarlo.

 



El rincón:

El Niu no solo es el rincón donde los más pequeños del festival disfrutarán como lo que son, verdaderos enanos. Si algo es la marca personal del festival de Vilanova es su carácter familiar y este rincón es el ideal, en medio de un bosque de lo más onírico, para la interacción entre niños, padres y el disfrute del resto de adultos con un montón de juegos, teatro, miniconciertos y actividades.

 

 

 

SÁBADO 30

 

Imprescindibles:

El rock alternativo de los clásicos They Might Be Giants será el mayor reclamo de la última jornada de esta edición de 2018 en la Masia d'en Cabanyes. El sonido experimental, intelectual e incluso progresivo de los americanos, promete la creación de grandes atmósferas en la noche mediterránea. El show de los de Flansburgh y Linnell, con más de 35 años a sus espaldas y una solida y prolífica discografía, es una oportunidad casi única para un cita histórica, en su tan solo tercera visita a nuestro país en mas de tres décadas, la última hace 13 años.

 



El tapado:

El último asalto del fin de semana está lleno de candidatos a tapados. El mejor momento de los deliciosos Maga en la última década, la frescura e insultante juventud de los ya casi veteranos Mourn, pero sin duda nos quedamos con Josh Rouse, el americano cantautor afincado en nuestro país desde hace ya un buen puñado de años, viene a presentar su nuevo disco LOVE IS THE MODERN AGE (2018), un trabajo lleno de teclados y arreglos electrónicos donde igual escarcea con el folk que con la bossa nova, que si en directo tiene la mitad de punch de aquellos gloriosos THE SMOOTH SOUNDS (2004) o 1972 (2003)

 

 


El rincón:

Vida by the sea es el evento mañanero para los que han resistido dignamente a la noche anterior en la Masia o bien tienen cuerda para todo. En plena marina de Vilanova i la Geltrú, el Daurada Beach Club acoge cada año, las sesiones vermouth, para disfrutar de la mañana con el mar de fondo y kilates de de buena música. Este año pasaran por los escenarios playeros Jordi Lanuza, The Zephyr Bones, Xavi Alias, los noruegos Great News o los holandeses Jungle by Night.

 

 

INFO:

Lugar: Masia d'en Cabanyes, Vilanova i la Geltrú , BARCELONA
Fechas: 28-28-30 de Junio
Abonos y entradas: https://shops.ticketmasterpartners.com/vida-festival

Links:

http://www.es.vidafestival.com
https://www.facebook.com/vidafestival
https://twitter.com/vidafestival
https://www.youtube.com/user/vidafestival
http://instagram.com/vidafestival

 

Organiza: SITBACK PRODUCCIONS SL ( http://www.sitbackpro.com )

 

 

 

 (CC) REDACCIÓN IndieGentes 2018

DMC Firewall is a Joomla Security extension!