Viernes, 06 Septiembre 2013 01:43

Underground

Grises -

Parc d'Europa (Sta. Coloma)

El presentador recomienda

 

Grises

 

Esperabamos con muchas ganas a una de esas bandas que está dando que hablar este verano, los vascosGrises y su “NO SE ALARME SEÑORA, SOY SOVIÉTICO” (2013) y la verdad es que no defraudaron en absoluto. Horarios tardíos o coincidencia con otros conciertos hicieron que no pudiéramos disfrutar de su directo en un par de festivales donde nos los hemos cruzado, y esta vez no íbamos a perder la oportunidad.

Como nos reconocieron en la entrevista que, con mucha amabilidad y buen rollo nos ofrecieron durante la tarde, lo suyo es pop enérgico cargado de buenas vibraciones y positivismo. La banda suena a las mil maravillas, con los hermanos Gaztañaga al frente encargados de las tareas vocales, mientras Alejandro Orbegozo es, junto con Eñaut Gaztañaga, el verdadero motor musical del grupo con trabajo en los sintes. Su último trabajo es sólido y lleno de grandes canciones, y buena culpa de ello la tiene la posibilidad de trabajar con calma y dedicación en el estudio que el propio Eñaut, productor del mismo, posee en su localidad de origen, Zestoa.

Pero lo mejor de todo esto es que son capaces de interpretarlo con total fidelidad en directo añadiéndole esa dosis de energía y frescura del que todo disco en estudio carece. Las guitarras, que cada vez pierden más protagonismo en estudio, se igualan en vivo a los sintetizadores, y canciones como ‘Wendy’‘Cactus’ o la oscura ‘Espacio’ suenan a las mil maravillas, contagiadas por el entusiasmo de una Amancay Gaztañaga que es un torbellino en directo, regalándonos bailes, energía y un trabajo vocal, junto a su hermano, perfecto. Si pasan cerca de vuestra casa, ni se os ocurra perdéroslos.

 

 

(CC) CRÓNICA, ENTREVISTA Y FOTOS: XANDRE RL (@XandreRL) y ROSITA VEDDER

VÍDEO Y CÁMARAS: XAVI PUJOL y XANDRE RL

Our website is protected by DMC Firewall!