Miércoles, 29 Mayo 2013 14:48

Underground

Pony Bravo -

Sala Apolo (Barcelona)

El presentador recomienda

Aquél que hace no mucho tiempo, hubiera tan solo insinuado dónde ha llegado una banda como Pony Bravo habría sido tildado como mínimo de loco. Y es que pensar en aquella banda en sus anteriores, y no muy lejanas en el tiempo, visitas a Barcelona, congregando a un puñado de fieles y compararla con el grupo que prácticamente agotó el papel de una sala de la entidad de Apolo se puede considerar toda una -gratísima- sorpresa.

Porque la banda sevillana ha estado en boca de toda la escena independiente en los últimos tiempos. Disco recién sacado al mercado “DE PALMAS Y CACERÍAS” (El Rancho, 2013) -y como es habitual en ellos, de descarga gratuita-, genial video clip de ese bárbaro single adelanto, “El político Neoliberal”, comentadísimo, primera fecha en la presentación del mencionado disco… Todo ello caldo de cultivo para ser uno de los acontecimientos más esperados de la temporada. Y a pesar de los nervios por ser principio de gira y un virus gripal que tocó de lleno a la banda,  Pony Bravo vino, vio y convenció. Vaya sin convenció.

Abrieron el show los locales Pacosan, con una irregular, en cuanto a sonido y propuesta, actuación. Extraños, psicodélicos y con momentos instrumentales interesantes, tienen carencias en la lírica y en conjunto resultan difíciles de digerir aunque al final parece que se les va cogiendo el truco. Habrá que seguirles la pista.

Tras un breve lapso para el habitual cambio en el rider llegó el esperado momento, Pony Bravo subían al escenario y tras abrir fuego con "La voz del hacha" para después, presentando "Turista vente a Sevilla", dejaron clara la impronta que marcaria su concierto: Letras igual de divertidas que de corrosivas, esos teclados psicodélicos made in The Doors pasados por el tamiz imposible de Triana, los múltiples intercambios de instrumentos que dejan a las claras su calidad como músicos, esa voz cazallera y socarrona de Daniel, genial, marca de la casa, ahora cantando, ahora parafraseando. Un Apolo abarrotado y ardiendo se iba rindiendo sin remisión a los andaluces, mientras estos seguían presentando temas de su reluciente nuevo disco como “Cheney” o “Guajira de Hawaii” intercalando algunos de sus -ya- clásicos, “Fullero”, “Superbroker” o ese himno psicodélico que es “Noche de Setas” acompañados por un público que ya bailaba cualquier cosa dejándose llevar por el groove techno cañí de la banda. Y todavía quedaban las verdaderas cargas de profundidad, esos temas enormes, gigantes, que, aunque parezca mentira, siguen creciendo más y mas en directo, “Eurovegas”, “Ibitza” o ese hit que ya es “El político neoliberal”. Incluso les dio tiempo de una bizarra versión de los mas bizarros Devo. Y para acabar cada uno de los sets dos cierres perfectos, inigualables, “La Rave de Dios” en el primer epílogo y para terminar, enorme, rompedora, trasgresora, con Pablo reinando y rapeando, “Mi DNI”, broche perfecto a una noche de sudor, gripe y música, mucha y buena música.

La mejor definición de un concierto de los sevillanos la dieron ellos mismos: "es como vivir una noche de setas".  Pero ojo. Setas de las buenas. De las que curan cualquier gripe. Alta calidad. Deberían declararse Denominación de origen o Especie protegida.

 

- Setlist -

LA VOZ DEL HACHA

TURISTA VEN A SEVILLA

FULLERO

CHENEY

SUPERBROKER

GUAJIRA DE HAWAII

NINJA FUEGO

NOCHE DE SETAS

EL POLITICO NEOLIBERAL

EUROVEGAS

SALMOS 52.8

WHIPIT (Devo Cover)

LA RAVE DE DIOS

-------

IBITZA

MANGOSTA

CHINA DE MIEDO

MI DNI 

 

Redacción: XandreRL & Rosita Vedder

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!